Inaugurado un jardín en Balsicas en homenaje a Juan Sanmartin Ros

El pasado jueves se inauguró en Balsicas un jardín en honor a Juan Sanmartin Ros. Este acto constituye una muestra de reconocimiento público y homenaje a la memoria del Sr. Sanmartin Ros, como ejemplo de generosidad y altruismo ciudadano de dicha señora (q.e.p.d.) y sus familiares más allegados, en la creación de un nuevo jardín en la pedanía de Balsicas.

Juan nació el 25 de febrero de 1928, en la Finca Lo Conejero, situada entre las pedanías de Balsicas y Avileses, su padre, D. Juan Sanmartin Buendía, se dedicaba a las labores de encargado de esta finca, y Juan siguió sus pasos, adentrándose a la agricultura y la ganadería, trabajos que junto con su padre se destinaban al cuidado y mantenimiento de dicha finca, haciendo de ello su profesión y medio de vida. Juan fue un vecino voluntarioso y prestado a colaborar allá donde fuera requerido. Ayudó en los trabajos de reformas de la escuela parroquial, la iglesia y otros edificios públicos destinados al servicio de los ciudadanos. Participaba en las tareas de su comunidad tantas veces como se pidiera su colaboración. Cedió al Ayuntamiento una pequeña parte de terreno destinada a ensanchar la Calle Olivar hacia el Campo de Fútbol de esta pedanía. Desde el año 1951, vivió en Los Cortaos, heredando de su padre unos terrenos que hoy día son propiedad de sus hijos y nietos, ocupando una parte de ellos esta plaza pública, que lleva su nombre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES