Las fiestas trinitario-berberiscas de Torre Pacheco celebran su decimosexta edición

Los festejos tendrán lugar del 4 al 6 de junio y rememoran los ataques a las costas de Cartagena y el Mar Menor entre los siglos XV y XVII

La directora general de Turismo, Marina García, acompañada por el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, presentó hoy la decimosexta edición de las Fiestas de Trinitarios y Berebiscos, que se celebrarán en el municipio del 4 al 6 de junio.

García indicó que "es necesario mantener viva la tradición y la ilusión de las personas, que la gente recuerde sus orígenes, cómo han llegado hasta aquí a través de su historia" y añadió que "desde la Dirección General de Turismo siempre vamos a apoyar este tipo de fiestas".

Las fiestas trinitario-berberiscas nacieron en 1996 por iniciativa de José Miguel Rodríguez, historiador e investigador de la Villa de Torre Pacheco. Los actos rememoran las temidas incursiones berberiscas que atacaron las costas del Mar Menor y el Campo de Cartagena durante los siglos XV, XVI y XVII y dificultaron el poblamiento de esta zona.

Las celebraciones comenzarán el próximo viernes, 4 de junio, a las 19:00 horas, con la apertura del mercado medieval. A continuación tendrá lugar un pasacalles y a las 22:00 horas se llevará a cabo la inauguración del mercado con músicos, zancudos y actores. A las 23:00 horas se abrirá la macro-discoteca instalada en la carpa festera y a las 02:00 de la madrugada tendrá lugar el cierre del mercado.

La jornada del sábado, 5 de junio, se inicia a las 11:00 horas con la apertura del mercado medieval. A las 21:30 horas tendrá lugar un desfile trinitario-berberisco y a las 23:00 horas volverá a abrirse la discoteca hasta su cierre a las 02:00 de la madrugada.

Por último, el domingo día 6 se celebrará el último día de las fiestas, con la apertura del mercado medieval a las 11:00 de la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES