Arranca la decimosexta edición de las fiestas Trinitario-Berberiscas de Torre-Pacheco

Desde hace siete años la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torre-Pacheco ha querido darles la importancia que se merecen, dotándolas de identidad propia, fuera de los actos programados dentro de las fiestas patronales de octubre, donde antes se realizaban.

Torre-Pacheco volverá a vivir, del 4 al 6 de junio las temidas incursiones de los piratas que asolaron nuestros campos durante la edad media. Las fiestas, que cumplen ya dieciséis ediciones, comenzarán el viernes con la inauguración del Mercado Medieval, por parte del alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid a las 21'00 horas.

El mercado, que cuenta con más de sesenta puestos, estará situado en la explanada frente al CAES. Allí, y durante todo el fin de semana, los visitantes podrán disfrutar de las numerosas actividades que hay previstas: cetrería, taller de forja, paseo en pony, ESPE ctáculo de fuegos…

Al día siguiente, sábado 5 de junio, a las 21:30h, los vecinos volverán a tomar las calles del pueblo, aunque esta vez para desfilar luciendo su vestuario, desde la Avda. de la Estación hasta el propio recinto de las fiestas. En él que participarán unas cuatrocientas personas y 10 bandas de música, dromedarios, caballos y huríes incluidos.

El domingo un pasacalles con malabares y acompañamiento musical avisará a los vecinos de la apertura del mercado. Durante todo el día se realizarán talleres para los más pequeños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES