La Agencia Regional de Recaudación amplía su ámbito de actuación en la gestión del Ayuntamiento de Torre-Pacheco

Pone a disposición del Consistorio su estructura organizativa, tecnológica y de gestión para incrementar los porcentajes de recaudación del municipio

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, suscribió hoy un convenio de colaboración en materia de recaudación con el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, por el que éste delega en la Agencia Regional de Recaudación los tributos, las deudas no tributarias, los precios públicos y otros ingresos de titularidad propia, cuando el importe acumulado sea superior a 30 euros.

Mediante este convenio, la Agencia Regional de Recaudación pone a disposición del Ayuntamiento de Torre-Pacheco toda su estructura organizativa, tecnológica y de gestión, que le permitirá conseguir un importante incremento en los porcentajes de gestión recaudatoria.

Además, este organismo aplicará el convenio suscrito entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Comunidad para el supuesto de deudas cuya gestión recaudatoria deba realizarse fuera del territorio de la Región. En este caso, el importe acumulado por deudor deberá ser superior a 60 euros.

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco se beneficiará de los servicios de gestión telemática implantados por la Agencia, así como las devoluciones de ingresos indebidos, autoliquidaciones, quejas y reclamaciones, consultas y domiciliación de deudas.

Por otra parte, los contribuyentes se verán beneficiados por el Plan de Medidas de Apoyo a Familias y Empresas para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, que fue aprobado por la Agencia en 2009, y que consiste en dotar de importantes facilidades en el pago de tributos. En concreto, se ha elevado de 6.000 a 30.000 euros la dispensa de prestar garantías (avales, hipotecas, depósitos en metálico y otras garantías) en los aplazamientos y fraccionamientos de deudas, lo que afecta directamente al 94 por ciento de las solicitudes presentadas e incide directamente en una reducción de costes al contribuyente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES