Murcia

Portal de Torre Pacheco
www.portaldetorrepacheco.es
Portal de Torre Pacheco
www.portaldetorrepacheco.es

Torre Pacheco - EspañolTorre Pacheco - Ingles
detalle de Torre Pacheco

 

Fiestas de Trinitarios y Berberiscos en Torre Pacheco el primer fin de semana de junio (30/05/2018)

El alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León y la concejala de Fiestas, Yolanda Castaño junto con la presidenta de la Asociación Fiestas Históricas de Torre Pacheco, Juana Hernández, han presentado las Fiestas de Trinitarios y Berberiscos, en la plaza Alcalde Pedro Jiménez de Torre Pacheco.

Unas fiestas que celebran su 24ª edición y que rememoran las temidas incursiones berberiscas que atacaron las costas del Mar Menor y el Campo de Cartagena durante los siglos XV, XVI y XVII y dificultaron el poblamiento de esta zona.

La concejala de Fiestas, ha reiterado que nos encontramos ante unas fiestas con identidad propia, en las que se reconoce la importancia y el valor de nuestra historia, como símbolo vivo de los orígenes de nuestro pueblo. También ha indicado que con el empeño de transmitir a las nuevas generaciones, los hechos que avalan y consolidan la historia de nuestra localidad y comarca, se están llevando a cabo en los colegios de Torre Pacheco representaciones en las que se explica a los más jóvenes, los orígenes de este nuestro pueblo, a la vez que se les invita a formar parte del Desfile Infantil.

 

Por su parte, Hernández ha detallado los diversos actos y espectáculos que durante los días 1, 2 y 3 de junio harán el deleite de vecinos y visitantes del municipio de Torre Pacheco; destacando lo que sin duda son los Actos más importante y emblema de estas Fiestas, el "Gran Acto Trinitario-Berberisco" que se celebra el viernes 1 de junio, y el "Desfile Trinitario Berberisco" el sábado 2 de junio.

Tanto la Concejala como la Presidenta han querido agradecer la colaboración de todos los que hacen posible que estas fiestas se realicen, así como han querido invitar tanto a vecinos del municipio como a visitantes a disfrutar de lo que se esperan sean unas grandes fiestas Trinitario-Berberiscas.

Fuente: Ayuntamiento de Torre Pacheco
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información