Más de 20 jóvenes de Torre Pacheco consiguen un certificado de profesionalidad en operaciones básicas de cocina y de pastelería

Los participantes beneficiarios de Garantía Juvenil se han formado como cocineros y reposteros, con un total de 1400 horas de formación teórico práctica

El Programa Mixto de Empleo y Formación "ALIMENTA2 2017" finaliza con más de 20 jóvenes formados y cualificados en las especialidades de Operaciones Básicas de Cocina y Operaciones Básicas de Pastelería.

Esta mañana se ha celebrado el Acto de Clausura de Alimenta2 en los jardines de Aquario y se ha hecho entrega de los certificados a los participantes.

El proyecto ha durado nueve meses, tres de formación y seis en los que los jóvenes han estado contratados por el Ayuntamiento de Torre Pacheco elaborando diariamente menús para un Comedor Social de Cáritas, también han formado parte de la vida social y cultural del municipio de Torre Pacheco, participando en sus actos y ofreciendo sus numerosas y variadas degustaciones.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León y la concejala de Juventud, Educación y Empleo, Conchi Martínez, acompañados por miembros de la Corporación Municipal han entregado a los participantes un diploma en la especialidad para la que se han formado, en un acto al que también han asistido representantes del Salón de Celebraciones Aquario, entre los que se encontraba, Mariano Sanmartín.

Conchi Martínez ha declarado que desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco se valora el desarrollo de este programa mixto de formación y empleo y ha agradecido la participación y el trabajo de todos los jóvenes, felicitando a los docentes por su excelente labor. También ha agradecido al Salón de Celebraciones Aquario el ceder sus instalaciones para la realización de este curso, así como su colaboración en el buen desarrollo de las actividades programadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES