Torre Pacheco acoge este fin de semana la Copa de España de Fisicoculturismo y Fitnes

La Federación Murciana de Fisicoculturismo y Fitness organiza el evento deportivo más importante de la temporada a nivel nacional de la F.E.F.F. (Federación Española de Fisicoculturuismo y Fitness), el próximo fin de semana en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Raúl Lledó, acompañado por el presidente de la Federación Murciana Pedro J Villa y el presidente del comité de Competición de Murcia Ceferino Ferrández, han presentado el evento a los medios de comunicación.

Esta competición va reuniendo en las últimas ediciones a más de 600 atletas integrantes de todas las distintas modalidades como son Men´s Physique, Bikini Fitness, M´s Muscular, Bodyfitness, Men´s Short, Bikini Wellss, Classic Bodybuilding, Bodybuilding, Women Phisique, Master Bodybuilding, Parejas y Capacidades diversas.  Además de las competiciones se habilitará una zona de feria de exposición de las empresas más relevantes y variadas del sector, que ofrecerán degustaciones de sus productos (suplementación, repostería...), así como venta de ropa deportiva y de competición.

Las competiciones a nivel nacional e internacional están siendo cada vez más numerosas, destacando en los pasados campeonatos de Europa celebrados en Cataluña, donde se congregaron más de 1.100 atletas de todo el mundo, y donde España resultó ganadora absoluta por equipos de una forma arrolladora. La competición tienen una durabilidad de tres días ininterrumpidos. El viernes por la mañana se procede al pesaje y tallaje de los atletas y desde las 16 horas comenzará la competición de todas las categorías dispuestas para esa jornada. El sábado el horario es de 9 de la mañana a las 8 de la tarde y el domingo de 9.30 a 14 horas, aproximadamente.

Ceferino Ferrández ha comenta que desde la Federación se pretende conseguir que esta modalidad de deporte sea olímpica, resaltando el auge que actualmente tiene el Fisicoculturismo y el Fitness en la Región y en España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES