Finaliza el sueño copero del Jimbee

El Jimbee Roldán finalizaba su sueño copero a las puertas de una final con la derrota ante Pescados Ruben Burela en una gran semifinal en la que las pachequeras llevaban la ventaja en el marcador en un choque muy igualado en el que el partido se decidió a favor de la burelenses por su juego de cinco; el equipo murciano tenía en su mano durante muchos minutos el pase a la final, apoyado por su afición que se desplazó a Cádiz a disfrutar del premio de la Copa, pero a la postre el juego de cinco de las gallegas dilapidó las posibilidades en la prórroga de haber cerrado una temporada redonda para el conjunto entrenado por Joaquín Peñaranda y que sin duda ha sido el equipo revelación de esta temporada.  El partido además dejó en el conjunto murciano dos lesionadas aparentemente de gravedad que están a la espera de la valoración médica, Mariangeles y Vanessa Pereira.

Jimbee Roldán (2): Ana Etayo; Mayte Mateo, Consuelo, Ángela y Vanessa Pereira (quinteto inicial). También jugaron, Clara, Mirian, Alba Gandía, Mariángeles, Inma Sojo y Bet.

Burela (3): Ana Romero; Dany, Cilene, Cami y Bea Mateos (quinteto inicial). También jugaron, Jenny, Tai, Correia, Julia Forsiuk, Lara y Jozi (segunda portera).

Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. Alrededor de 600 espectadores. Colegiados, Bustos Caparrós y Ugarte Ruiz. Recibió cartulina amarilla Mayte Mateo en el Jimbee Roldán y a Dany en el Pescados Rubén Burela. Se retiraron lesionadas Mariángeles en el Jimbee Roldán y Sara Correia en el Burela.

1-0, min. 4 Consuelo

2-0, min. 31 Consuelo

2-1, min. 33 Bea Mateos

2-2, min. 34 Dany

2-3, min. 44 Dany

Crónica ACFSF – Foto Ginés Rubio

Con presión a la salida de balón comenzó el Jimbee ante un Burela muy intenso que esperaba algo más allá de mitad de cancha. A los cuatro minutos de juego, en un contra tras robo de balón en mitad de cancha, Mirian dentro del área habilitaba al segundo palo a Consuelo para anotar el primer tanto del partido en una rápida conexión ofensiva. Intentó reaccionar rápidamente el conjunto lucense con disparos de media distancia pero sin encontrar portería. A más de once minutos de la conclusión, el Jimbee Roldán cumplía cupo de cinco faltas. Las lucenses se hacían entonces con la manija del juego pero sin acierto en la finalización. El encuentro se desarrollaba con muchas interrupciones y falta de continuidad en el juego. Cami y Cilene se erigían en los principales baluartes ofensivos de la escuadra naranja cercando la portería del combinado aurinegro. Se llegaba finalmente al descanso con la exigua renta roldanense. El Burela trató en la reanudación de seguir poniéndole cerco a la portería del Jimbee, donde Etayo se mostraba como un gran pilar defensivo de las murcianas, atajando cuando acercamiento de peligro llegaba del bando gallego. Antes de la medianía del período, tenía que abandonar la cancha Mariángeles pro una presunta lesión en la rodilla, dejando mermadas las rotaciones de las murcianas. A nueve de la finalización, el Jimbee anotaba el segundo de nuevo por mediación de Consuelo culminando una rápida contra de disparo cruzado en el área. A renglón seguido, el Burela optaba por el juego de cinco con Bea mateos como portera jugadora. Pudo recortar el Burela en una jugada de estrategia de falta pero salvaba el Jimbee bajo palos, aunque poco después Bea Mateos ponía el 2 a 1 culminando dentro del área una rápida contra. Segundos más tarde llegaba la igualada en un ataque en estático con el juego de cinco, por mediación de Dany de disparo escorado desde el ala izquierda. El Burela llegaba más confiado en sus posibilidades y seguía con el juego de cinco, acariciando la remontada con un balón que se estrellaba en el travesaño y en el palo a disparo de Tai. De esta forma se llegaba al final del tiempo reglamentario. Al poco de reanudarse el choque, el Jimbee cumplimentaba su quinta falta en el período. Ni unas ni otras cejaban en su empeño de llevarse la victoria y de nuevo el Burela volvía optar por el juego de cinco. En la segunda parte de la prórroga, Dany en una jugada en estático con el juego de cinco merced a un potente disparo desde fuera del área, ponía el 2 a 3, que obligaba al Jimbee también a arriesgar de cinco con Mayte Mateo como portera jugadora. El choque concluía con el Jimbee reclamando un posible penalti de Cami por manos dentro del área y una posterior ocasión de Mirian que se marchaba fuera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES