Escribe tu historia...¡Vive Geopacheco!

Torre Pacheco acoge los días 29 y 30 de junio y 1 de julio GEOPACHECO, actividad de Geocaching, organizada por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de geocachers

El Geocaching es una actividad centrada en encontrar objetos escondidos en un lugar. Así, cada vez que te desplazas a buscar uno de estos objetos, descubres también un nuevo rincón, su entorno, sus gentes, su historia..., no sólo porque estás allí viéndolo y experimentándolo, sino porque cada tesoro oculto incluye un enlace en la página web del juego, que puede proporcionarnos información o datos históricos, geológicos, y biológicos, sobre el lugar que se está visitando.

El Ayuntamiento pretende con esta actividad, ofrece tanto a la comunidad local como a los visitantes de la zona, la oportunidad de descubrir Torre Pacheco a través de esta nueva forma de turismo. Desde la Concejalía de Turismo, se está trabajando para conseguir que el municipio de Torre Pacheco, sea referente en el Geocaching Murciano, ya que con este trabajo conjunto, nos permite elevar las posibilidades del juego hasta el infinito, donde el mobiliario urbano puede formar parte del objeto escondido, permitiendo su ubicación en lugares insólitos.

La actividad en su segunda edición ha ampliado a tres días la oferta de actividades para los geocachers, además existen tres tipos de actividades, unas localizadas en la sede del evento, el recinto de acreditaciones, de carácter promocional y lúdico, que permiten al mismo tiempo estar en contacto con el resto de asistentes y con la organización; y otras actividades de tipo cultural, que permitirán conocer mejor la localidad, así como lugares que confieren la identidad a este enclave; y por último, actividades de tipo lúdico-deportivo, enfocadas a los asistentes más dinámicos.

Para la participación en el evento es necesaria la inscripción previa, en las diferentes actividades, finalizando el plazo el 25 de junio. Todas las actividades son gratuitas.

Un amplio programa de actividades que comienza el viernes 29 de junio a las 5 de la tarde con un acto de bienvenida, el checking, y seguidamente el taller de escalada, una prueba de orientación y a las 23 horas Wherigo colaborativo "Misterio del Molino". El sábado 30 habrá actividades durante todo el día, destacando, Geomatrix, Gymkana de mysteries, taller práctico de Wherigos, rutas al Cabezo Gordo y actividades nocturnas. El domingo se realizará una visita guiada a la Ermita y Molino de El Pasico, concurso de dibujo infantil, juego de rol "Vida del geocacher", y para finalizar la jornada la entrega de premios a las 4 de la tarde.

Los interesados en participar y formar parte del evento Geopacheco 2018, pueden inscribirse en la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torre Pacheco y en www.geopacheco.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES