Murcia

Portal de Torre Pacheco
www.portaldetorrepacheco.es
Portal de Torre Pacheco
www.portaldetorrepacheco.es

Torre Pacheco - EspañolTorre Pacheco - Ingles
detalle de Torre Pacheco

 

"Orgullo de ser libres" Un paseo arcoíris por la diversidad en Torre Pacheco (28/06/2018)

El Ayuntamiento de Torre Pacheco apuesta por las políticas de igualdad. La Concejalía de Igualdad ha preparado un programa de carácter social y cultural, con actividades lúdicas, sociales, culturales y sobre todo reivindicativas, a favor de los derechos del colectivo LGTBI.

Esta mañana la Concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez ha presentado la campaña con motivo del Día del Orgullo LGTBI, conocido como "Día del Orgullo Gay". Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Torre Pacheco se suma a la celebración de este día con propuestas para todos los públicos y con el objetivo de visibilizar la diversidad sexual, alzando la voz en pro de los derechos de las personas LGTBI.

Hoy 28 de junio, "Día Internacional del Orgullo LGTBI" en la fachada del Ayuntamiento ondea una bandera con los colores del Arcoíris, colores que también se encuentran en los pasos de cebra del centro.

En la programación de este año, destaca el "Paseo Arcoíris por la Diversidad", "se han pintado tres pasos de cebra con los colores del Arcoiris, desde la plaza del Ayuntamiento hasta el CAES pasando por la plaza Alcalde Pedro Jiménez, un paseo por unos colores que significan, lucha, igualdad, tolerancia y diversidad, en definitiva, símbolo de lucha por la tolerancia y la igualdad del colectivo LGTBI", tal como ha comentado Verónica Martínez.

Entre las actividades programadas, cabe destacar la difusión de un vídeo por el respeto de la libertad sexual y afectiva, un show musical, y una exposición bibliográfica y audiovisual con temática LGTBI, en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco, del 28 de junio al 7 de julio. Además, para el Pleno de hoy 28 de junio se presentará una Moción con motivo de la conmemoración de este día "Orgullo de ser libres". Finalizando la campaña de actividades con "Roldán con Orgullo", donde celebraremos la diversidad en un entorno colorido, con música, Dj´s, photocall, actuaciones y con la alegría que caracteriza a este evento, el viernes 13 de julio en la Plaza de la Iglesia de Roldán.   

La Concejala ha cerrado su intervención, recordando que todas las actividades son abiertas y gratuitas y recalcando el hecho de que "es un campaña muy enfocada a la visibilización y concienciación de la lucha por la Igualdad y la Diversidad", invitando a todas y a todos los vecinos a que participen en las actividades programadas "porque ello será síntoma de que todos luchamos por una plena igualdad de género". 

Fuente: Ayuntamiento de Torre Pacheco

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información