11 jóvenes finalizan el curso DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL en Torre Pacheco

11 jóvenes ha finalizado  el curso DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL, impartido por el Ayuntamiento de Torre Pacheco y dirigido a demandantes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, iniciativa que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo.

La actividad, coordinada por el Departamento de Empleo y Desarrollo Local, se ha desarrollado en la Casa de la Radio, en combinación con espacios lúdico-educativos del municipio. Reconocida oficialmente como Certificado de Profesionalidad, subvencionada por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, con un total de 310 horas de formación, comenzó el pasado 24 de abril, y ha permitido que sus participantes adquieran competencias en la organización de tiempo libre aplicando técnicas de animación grupal, incidiendo en la educación en valores y atendiendo a las medidas de seguridad y prevención de riesgos.

La concejala de Desarrollo Local, Rosalía Rosique, acompañada por la edil de Servicios Sociales e Igualdad,  Verónica Martínez, clausuró el pasado viernes, 29 de junio, la acción formativa, animando a los jóvenes a aprovechar esta formación en la búsqueda de empleo.

La formación será completada con un módulo de prácticas profesionales no laborales, desarrollado en empresas del sector durante 160 horas que permitirán aplicar en el ámbito real las enseñanzas recibidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES