La Unión Musical de Torre Pacheco participa en la 132ª edición del Concurso Internacional de Bandas de Música "Ciutat de Valencia"

Los músicos de la UMTP actuarán hoy viernes dentro del apartado de Bandas de Segunda Sección

La Unión Musical de Torre Pacheco, es la única banda de música murciana que participa en la 132ª edición del Concurso Internacional de Bandas de Música "Ciutat de Valencia", que se está celebrando en el Palau de la Música de la Capital del Turia desde el 19 de julio y que finaliza 23 de este mes.

En este certamen, sin duda uno de los más importantes de Europa en el campo de la música de Banda, participan 26 formaciones musicales, procedentes de Andalucía, la Comunidad Valenciana, Galicia, y Madrid, además de la banda pachequera. La representación internacional correrá a cargo de la Banda Municipal Soacha Cundinamarca, de Colombia, la Symphonisches Blasorchester Kreuzlingen, de Suiza y, desde Portugal, la Associaçao Recreativa e Musical Amigos da Branca.

La Unión Musical de Torre Pacheco actuará hoy viernes, 20 de julio, dentro del apartado reservado a Bandas de Segunda Sección, (las integradas por un mínimo de 56 músicos y un máximo de 80).

La UMTP, ya consiguió el primer premio de este prestigioso concurso en el año 2009, cuando pertenecía a la tercera sección. Ahora, ya en segunda sección, disputará el prestigio del triunfo y los 4.000, 2.000 y 1.500 euros de los premios económicos, con otras cinco formaciones musicales: Agrupación Musical Los Montesinos, de Alicante; la también alicantina Sociedad Musical "La Armónica" de Cox; la Unión Musical de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón; la Societat Artística Musical de Benifaió (Valencia) y la banda suiza Symphonisches Blasorchester Kreuzlingen.

Todas ellas interpretarán como pieza obligada la composición "Un deber de amor", de Vicente Ortiz Gimeno, que fue la ganadora del concurso organizado para conmemorar el primer centenario del nacimiento del poeta de Orihuela.

Por su parte, la Unión Musical de Torre Pacheco interpretará, bajo la dirección de su batuta titular, Antonio García Gil dentro del turno de piezas de libre elección, "Coplas Murcianas", con letra de Antonio Martínez y Música de Andrés Massotti y "Los estados de la mente", Sinfonía n°2, opus 87, de Teo Aparicio Barberán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES