Ciudadanos reclama la puesta en valor del espacio natural del Cabezo Gordo

Miguel López-Morell: “Se puede generar un importante foco de turismo ecológico y cultural que a su vez propiciaría la creación de nuevos puestos de trabajo y de oportunidades para los emprendedores”

Ciudadanos ha reclamado al Gobierno regional que tome las medidas necesarias para poner en valor el espacio natural del Cabezo Gordo de Torre Pacheco a la mayor brevedad posible, siguiendo los criterios de la moción presentada por la formación naranja en la Asamblea Regional y que fue aprobada por unanimidad el pasado 28 de junio.

Miguel López-Morell, diputado regional de Ciudadanos, ha realizado esta petición tras una visita al entorno del Cabezo Gordo en la que ha estado acompañado por el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y por varios representantes de la agrupación de Ciudadanos en este municipio, entre ellos, Rubén Tardido, concejal de Cs en el Ayuntamiento, y Susana Alcaraz, coordinadora de la agrupación. López Morell ha apelado “al importante interés ecológico, paisajístico, geomorfológico y paleontológico de un espacio natural protegido, declarado Lugar de Interés Comunitario, y que por tanto se encuentra dentro de la Red Natura 2000, y a la necesidad de poner en valor el museo paleontológico regional en el que se ha realizado una importante inversión económica”.

A este respecto, López-Morell ha señalado que la puesta en valor del entorno para el disfrute de los visitantes generará un importante foco de turismo ecológico y cultural que, a su vez, propiciará la creación de nuevos puestos de trabajo y de oportunidades para los emprendedores. “Para ello es necesaria la colaboración e implicación de las administraciones afectadas, tanto la local como la autonómica, que deben trabajar conjuntamente con los propietarios del Cabezo Gordo para la construcción de instalaciones público-privadas, destinadas al fomento del ecoturismo basado en la permacultura”

Entre las numerosas posibilidades que ofrece el entorno del Cabezo Gordo, López-Morell ha resaltado a que se podrían promover acciones conjuntas de información e interpretación ambiental, en inglés y en español, de materias como la paleontología, la botánica o la espeleología; la recuperación de antiguos cuarteles, actualmente en ruinas, para crear y potenciar el uso conjunto de instalaciones públicas y privadas; o el fomento del desarrollo del ecoturismo. “Las opciones que ofrece el entorno son inmensas, pero es importante que las medidas adoptadas para la puesta en valor del espacio natural se consensen en el seno de la colaboración público-privada y que sean  sostenibles económicamente”, ha finalizado el diputado de la formación naranja.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES