21 de septiembre, "Día Mundial del Alzheimer" – "Alzheimer ConCiencia Social", es el lema de este año

El Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y Otras patologías de Cartagena y Comarca (AFAL), firman convenio de colaboración.

Hoy 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer y por ello se están llevando a cabo diversas actividades para dar mayor visibilidad a esta lacra del siglo XXI.

Asistieron a la firma del Convenio, el Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, la concejala de Servicios Sociales, Verónica Martínez, la presidenta de AFAL, María José Regueiro, la coordinadora de Servicios Sociales, Maria José Moreno y Francisco Alcalde, voluntario de AFAL. El objeto del presente convenio, es articular la colaboración entre el Ayuntamiento y AFAL, para proporcionar información y atención a las personas residentes en el municipio de Torre Pacheco.

León destacó la labor que desarrolla AFAL Cartagena y Comarca, que lleva trabajando más de 20 años con la finalidad de tratar de mitigar los estragos de esta enfermedad, en pacientes y cuidadores, tratando a lo largo de estos años a más de 7 mil personas, entre pacientes y familiares. Por ello, desde el Ayuntamiento se apoyan todas las actividades que la Asociación desarrolla en el municipio, y se colabora con la cesión de un espacio en el Centro de Día de Torre Pacheco, para atender y dar servicio a los usuarios de AFAL, según ha comentado Verónica Martínez.

Por su parte, Maria José Regueiro destacó la necesidad de ser solidario con este tipo de enfermedades y contribuir en la manera de lo posible, además, añadió que desde AFAL se trata de ofrecer un servicio integral que abarca tanto los cuidados del paciente y sus familiares y cuidadores, así como la investigación.

Durante esta semana y con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, se han instalado mesas informativas en los Centros de Salud de la localidad, y se ha realizado la lectura de un manifiesto. Además, con motivo de este día se ha programado una función benéfica el próximo 21 de octubre en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES