El Jimbee subcampeón de la Supercopa

El Jimbee Roldán no ha podido superar al Futsi esta semana en el doble enfrentamiento que dirimía el título de campeones de la pasada campaña. Después de un mal resultado en tierras madrileñas, la chicas dirigidas por Joaquín Peñaranda no pudieron dar la sorpresa en el Gabriel Pérez en un partido en el que esta vez sí fueron superiores a las madrileñas pero que lastradas por la ventaja visitante, no fue posible la gesta de la remontada. El partido comenzaba con el gol de Consuelo que daba esperanzas a la afición local que poco a poco veía más lejos la posibilidad de la remontada, pero no de la victoria en el coque que al final quedó en un empate a dos después de volver a vivir un vibrante partido de futbol sala. Destacaremos además dos circunstancias, el pabellón registró de nuevo un lleno para ver un partido del Jimbee y la Real Federación Española de Fútbol realizó pruebas de VAR para ayuda al arbitraje en esta supercopa femenina.

CRÓNICA ACFSF – Fotos GinésRubio

Jimbee Roldán (1): Ana Etayo; Mayte Mateo, Consuelo, Claudia Terrés y Alba Gandía (quinteto inicial). También jugaron, Ángela, Clara, Mirian, Sara Navalón y Bet.

At. Navalcarnero (2): Estela; Amelia Romero, Anita Luján, Marta Pelegrín y Ari (quinteto inicial). También jugaron, Ju Delgado, Leti, Gabriela, Bruna, María Sanz y Marta Balbuena (segunda portera).

Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Pabellón lleno. Colegiados, Martínez Flores, Navarro Liza e Hidalgo Martín del colegio murciano. Árbitro VAR: Ramón Martínez. Recibieron cartulina amarilla Consuelo, Claudia Terrés y Mirian en el Jimbee Roldán. Expulsado Raúl Ortega, segundo entrenador del Jimbee Roldán.

1-0, min. 1 Consuelo

1-0, min. 36 Amelia

1-2, min. 39 Anita Luján

2-2, min. 40 Consuelo

A los 30 segundos de partido, Consuelo superaba por bajo a Estela en la primera ocasión del partido, para anotar el 1 a 0 favorable al Jimbee Roldán. El Atlético mantuvo la calma y poco a poco conseguía equilibrar el tempo de partido ante el gran empuje local inicial. Las rojiblancas con su presión impedían que las roldanenses sacaran con tranquilidad el balón desde cancha propia, al tiempo que les permitía disponer de llegadas de peligro sobre el área local. A ocho minutos para el descanso, Joaquín Peñaranda sorprendía buscando la sorpresa con el juego de cinco en busca de equilibrar la posesión, a lo que respondía el Atlético subiendo la intensidad en su presión en tres cuartos de cancha. Sin más variaciones en el luminoso se llegaba al tiempo de descanso con la exigua renta local. El segundo acto comenzaba con dos equipos que mantenían la presión alta en el partido, que deparaba emparejamientos de mucha altura. El Atlético alcanzaba la tercera falta a los cinco minutos de la segunda parte, en un partido muy parejo, en el que las rojiblancas se mostraban confiadas merced a la holgada renta del partido de la ida (6-1). A trece minutos del final, de nuevo el Jimbee Roldán optaba por alternar de nuevo el juego de cinco con Mayte Mateo como portera jugadora, una vez que las madrileñas alcanzaban su cuarta falta. El paso de los minutos comenzaba a pasar factura a unas y otras, al tiempo, que los errores en la entrega con el riesgo de cinco, permitían al Atlético poder igualar un partido que se convertía por momentos en un correcalles. En una jugada personal de Amelia, tras robo de balón, ponía el empate a uno de potente disparo desde fuera del área. En las postrimerías del choque, en una rápida contra del conjunto rojiblanco, Anita Luján iniciaba una contra habilitaba para la subida de María Sanz que ganaba línea de fondo y cedía para que la castellano-manchega anotara el 1 a 2, pero en un ataque en estático Consuelo ponía el definitivo empate a dos con el que concluía el choque.

Tras el partido la jugadora Alba Gandía nos decía que “la verdad es que estoy muy contenta con el partido que hemos hecho hoy, sabíamos que era muy difícil la remontada pero creíamos en ella. La pena es que en el partido de ida no nos salió nada y el resultado nos condicionaba demasiado para la vuelta. Una cosa si que tengo clara, si el equipo sigue con el nivel que hemos dado hoy, esta temporada volveremos a hacer grandes cosas”, también nos decía que tenía que agradecer a la afición que llene el pabellón cada semana y anime al equipo desde el minuto uno hasta el último segundo.    

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES