Se reduce en un 14% el número de delitos graves en el municipio de Torre Pacheco

La coordinación entre las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local hacen posible el descenso de delitos graves en el municipio de Torre Pacheco

Torre Pacheco celebró en el día de ayer 26 de septiembre, sesión ordinaria de la Junta Local de Seguridad, copresidida por el Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León y el Delegado del Gobierno en la Región, Diego Conesa;  que contó además con la participación del director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, así como del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Salvador Sánchez, el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Jefe de Operaciones, 2º Jefe de Zona de Murcia, Diego Mercader, y el Capitán Jefe de la 4ª Compañía de la Guardia Civil de Torre Pacheco, Manuel Gil, entre otros efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y miembros de la Corporación Municipal.

El Alcalde de Torre Pacheco destacó los buenos resultados obtenidos, destacando el descenso del número de delitos en el municipio, resultado del trabajo y coordinación entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad, valorando la labor realizada por efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional, y el Servicio de Emergencias del 112.

León, apuntó que ya en la Junta Técnica de Seguridad celebrada el pasado 19 de septiembre, tuvieron constancia de la bajada de delitos, reiterando que son el resultado de la colaboración y el trabajo en común de todos los cuerpos. Así mismo, informó de la importancia del próximo evento con el que cuenta el Ayuntamiento de Torre Pacheco, como son las Fiestas Patronales, y para las que ya está en marcha un dispositivo especial.

El Alcalde, tras valorar los buenos datos, apuntó que desde el Ayuntamiento se continúan reclamando más recursos para el Cuartel de la Guardia Civil del municipio, así como la posibilidad de albergar en el Centro de Seguridad Ciudadana de la localidad, una Unidad de Extranjería y documentación de la Policía Nacional.

Por su parte, y en la línea que comentó el Alcalde, el Delegado del Gobierno, destacó que en las comparativas del año en curso con el 2017 se ha reducido en más de un 14% los delitos graves producidos en el término municipal de Torre Pacheco, habiendo también un aumento en el número de personas interceptadas, destacando que la colaboración policial ha tenido sus efectos. Además, indicó que desde el Gobierno de España se trabaja para recuperar los efectivos perdidos en todos los Cuarteles en los últimos años, y comentó tener en cuenta la petición del Ayuntamiento de Torre pacheco sobre la oficina de documentación de extranjería y documentación.

El Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, manifestó el compromiso y apoyo a la Policía Local, tanto en este momento como durante todo el año, haciendo referencia al Plan de Seguridad Ciudadana de la Comunidad Autónoma, como al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, donde los bomberos de la Comunidad darán cobertura y apoyo a los diferentes preventivos en el municipio. Para finalizar, indicó la importancia del 112, como número único de Emergencias, donde los vecinos pueden llamar en cualquier situación de emergencia.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES