Mayores de El Jimenado realizan un Taller de Memoria

La concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Torre Pacheco en colaboración con Afal Cartagena y Comarca, organiza tras el éxito de pasadas ediciones en Balsicas, San Cayetano y Dolores de Pacheco un Taller de Memoria para Mayores en El Jimenado, que cuenta con la participación de 25 personas mayores.

El Taller de Memoria "Activemos nuestra Mente", se desarrolla en el Centro Multiusos de El Jimenado, en horario de 16.00 a 18.00 horas los lunes, hasta el 26 de noviembre, con un total de 12 horas, repartidas en 6 sesiones de 2 horas.

Muchos de los problemas de memoria que refieren los mayores, no están relacionados con la enfermedad sino con la falta de estimulación, atención y de entrenamiento, o con problemas afectivos y emocionales; por ello se hace necesario ofertar programas de entrenamiento cognitivo que ayuden a conservar las capacidades el máximo tiempo posible con la finalidad de preservar la autonomía, enseñando estrategias concretas que permitan resolver los olvidos cotidianos más habituales en las personas mayores.

Con la realización de este taller, se pretende que los participantes conozcan el funcionamiento básico de la memoria, cambien las actitudes y estereotipos negativos sobre la irreversibilidad de las alteraciones o el déficit de memoria, y entrenarles en estrategias y técnicas concretas que puedan transferir a la vida diaria, mejorar el estado de ánimo y la autoestima de los participantes y facilitar la comunicación entre sus miembros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES