El Ayuntamiento de Torre Pacheco ahorra y mejora las Telecomunicaciones

Nuevo contrato de telecomunicaciones entre el Ayuntamiento de Torre Pacheco y Vodafone, que supone un ahorro y una mejora en los Servicios

El Ayuntamiento de Torre Pacheco firma contrato de prestación del servicio de telecomunicaciones con Vodafone, con el objeto de establecer las condiciones técnicas y económicas para la prestación del servicio de telecomunicaciones integradas del Ayuntamiento de Torre Pacheco, que engloban los servicios de telefonía fija y móvil, así como las conexiones a Internet.

El concejal de Comunicación y Hacienda, Carlos López, apuntó que Vodafone continúa suministrando el servicio de telefonía móvil y telecomunicaciones del Ayuntamiento de Torre Pacheco, un contrato que se licitó hace aproximadamente 5 meses y que va a suponer para el Ayuntamiento de Torre Pacheco un ahorro y un aumento de la Prestación de Servicios con este contrato, con una duración de 4 años prorrogable a 1 año más. Reiterando la mejora de la situación económica del Consistorio, con este tipo de prestaciones, comentó López, e informó de la continuidad del trabajo en esta línea. Para finalizar, agradeció a Vodafone su apuesta por el Ayuntamiento de Torre Pacheco, apuntando que ha sido una licitación muy competitiva que ha contado con las tres grandes operadoras del sector, reiterando que trabajar con Vodafone es una garantía de buen servicio.

Por su parte, Jesús Lázaro, director territorial de Vodafone en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, apuntó estar muy satisfecho con el compromiso adquirido con el municipio de Torre Pacheco, lo que contribuirá a la apuesta estratégica de Vodafone en la región de Murcia. Lázaro, agradeció la confianza del Ayuntamiento de Torre Pacheco, municipio tan relevante en la región, reiterando el objetivo de la compañía de llevar siempre la última tecnología a todos los ciudadanos de todos los municipios.

Para finalizar, el técnico en Informática del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Juan Manuel López, destacó que con el objetivo de seguir mejorando, optimizar los recursos que tenemos y dar el mejor servicio con las mejores prestaciones, es el objetivo de este concurso, adjudicado a Vodafone. Además, añadió que  se va a seguir trabajando en esta línea.

Con el nuevo contrato de telecomunicaciones unificadas, el Ayuntamiento de Torre Pacheco pasa a disponer de conexiones de alta velocidad vía fibra óptica, además las conexiones centrales del Ayuntamiento con Internet pasan a circuitos de fibra óptica dedicada con ancho de banda simétrico garantizado de 300 MBPs. Así mismo, se mejorarán y se ampliarán las zonas de libre acceso a Internet disponibles para los ciudadanos en bibliotecas y otros espacios públicos mediante conexiones de fibra óptica FTTH de 300 Mbps.  En cuanto a las comunicaciones de voz, la centralita de telefonía fija del Ayuntamiento se actualizará a una nueva versión con terminales digitales totalmente integrados con las líneas móviles del personal del Ayuntamiento, y con un mayor número de canales de voz para poder cursar cualquier tipo de llamada. Por último, se dotará de mayor robustez y disponibilidad a los sistemas del 092, líneas de Efax y servicios de mensajería masivos empleados por el Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES