"Zapatos Rojos" contra la violencia de género

La Concejalía  de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Torre Pacheco, ha puesto en marcha una campaña contra la violencia a la mujer "ZAPATOS ROJOS". El objetivo no sólo es concienciar, también evitar que la mujer como víctima tenga que seguir soportando que se analice y juzgue su propio comportamiento.

Desde la Concejalía de Igualdad, se solicita a la ciudadanía zapatos de mujer o niña,  que no se utilicen para pintarlos de rojo y así conmemorar a  las víctimas de violencia de género, en un acto que se realizará en los próximos días dentro de la Campaña Municipal contra la Violencia de Género. Los zapatos se pueden entregar en el Centro de Día de Torre Pacheco, plaza Alcalde Pedo Jiménez, de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas, donde ya se están empezando a pintar los primeros pares.

La iniciativa surgió en México hace diez años, promovida por la artista Eina Chauvet, cuya hermana fue víctima mortal de violencia de género y ha recorrido ciudades de medio mundo. La autora concibió la obra como una forma de reflexión colectiva sobre el horror del feminicidio. La iniciativa consiste en llenar una travesía con zapatos de mujer donados por ciudadanos y pintados de rojo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES