El Cabezo Gordo acoge el próximo domingo 25 de noviembre las Jornadas de Información, Sensibilización y Limpieza.

XVI Jornada de Información, Sensibilización y Limpieza del Cabezo Gordo

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León acompañado por la concejala de Servicios y Vía Pública, Mari Carmen Guillén y las Técnicas de Turismo Cristina Aranda e Irene Pedreño, ha presentado en la mañana de hoy las que serán las 16ª Jornadas de Información, Sensibilización y Limpieza del Cabezo Gordo en Torre Pacheco.

Concienciar a la población de la importancia del Cabezo Gordo para el municipio de Torre Pacheco y la comarca del Campo de Cartagena, es uno de los objetivos de esta actividad; así como, el mostrar los valores bióticos, paisajísticos, paleontológicos y culturales a la población, en especial a los niños y jóvenes; además de concienciar sobre la recogida selectiva y el reciclado de los residuos; limpiar los residuos que se encuentran contaminando el lugar; y fomentar la participación, el asociacionismo y el voluntariado ambiental; son los objetivos marcamos a la hora de organizar estas jornadas.

Las actividades programadas, se inician a las 10 de la mañana, con la organización, reparto de materiales y explicación por parte de la organización de las pautas a seguir, a las 11.30 horas se realizará una parada para almorzar, y a partir de las 12 y hasta las 14 horas, los más jóvenes podrán participar en la actividad Laser Tag (paintball electrónico sin pintura), y en el taller de reciclaje, además de disfrutar de hinchables.

León ha agradecido a las empresas colaboradoras, STV y El Barranquillo su colaboración para el desarrollo de la actividad, además de invitar a los vecinos a participar el próximo domingo en la Jornada de Información, Sensibilización y Limpieza del Cabezo Gordo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES