Mayores de Torre Pacheco descubren las Nuevas Tecnologías

Clausura del Programa de Formación en Tecnologías de la Información y Comunicación en los Telecentros 2018

El pasado martes 20 de noviembre, en la Casa de la Radio de Torre Pacheco, tuvo lugar la última sesión del Programa de Formación en Tecnologías de la Información y Comunicación; una iniciativa formativa ofrecida por la Fundación Íntegra, la Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Torre Pacheco, en la que han participado 14 personas de forma gratuita.

La Formación, con un total de 24 horas de duración, se ha impartido en horario de tarde y ha constado de 4 sesiones con los siguientes contenidos:

-       Descubre internet. Recursos gratuitos en la red.

-       Internet te ayuda a preparar los viajes.

-       Aprende a manejar un Smartphone Android.

-       Procesador de Textos Libreoffice Writer.

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León valoró la implicación de los participantes en el curso, y destacó la importancia de este tipo de formación muy demandada por las personas mayores, que los ayuda a manejar y conocer las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El objetivo principal de esta acción formativa es facilitar conocimientos informáticos y tecnológicos a las personas mayores, que presentan dificultades en el acceso a las nuevas tecnologías, herramientas para poner en práctica en su vida diaria, tanto para su tiempo de ocio, como para acceder a determinados procesos, como pedir cita médica, trámites con la Administración, comunicarse con familiares, consultar información en internet, etc.

León, destacó la importancia de esta iniciativa, de cara a romper barreras en la utilización de la tecnología, puntualizando que es una actividad muy valorada positivamente por sus usuarios.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES