El Ayuntamiento de Torre Pacheco firma varios convenios de colaboración enmarcados en el área de Cultura, con distintas Asociaciones

Las Asociaciones Coral Polifónica, Amigos de la Música, Coros y Danzas, Asociación Cultural Luis Pacheco, Rondalla de Torre Pacheco y Asociación Músico Folklórica Virgen de los Dolores de Dolores de Pacheco, han firmado esta mañana convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Torre Pacheco.

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, el concejal de Cultura, Raúl Lledó y la coordinadora de la Concejalía de Cultura, Teresa Marín, han estado presentes en la firma de los convenios, además de los presidentes de las diferentes Asociaciones, con las que el Ayuntamiento ha firmado los convenios de colaboración.

La Asociación Amigos de la Música de Torre Pacheco, recibe 45.000 euros, para sufragar gastos de organización y desarrollo de actividades culturales y musicales a través de la Escuela de Música así como actuaciones de la Banda de Música. Su presidenta Antonia Pagan ha agradecido al Ayuntamiento de Torre Pacheco, la colaboración y ha aprovechado la ocasión para invitar a vecinos y visitantes a los conciertos programados en estas fechas navideñas.

El Presidente de la Asociación Coral Polifónica "Arts Antiqua" de Torre Pacheco, Manuel Hernández Ojosnegros, ha firmado el Convenio de Colaboración, por el que recibe 5.300 euros para sufragar gastos de organización y desarrollo de actividades culturales y musicales a través de la Escuela de Canto, así como para actuaciones musicales.

La Asociación Músico Folklórica "Virgen de los Dolores", de Dolores de Pacheco, recibe 2.000 euros, para sufragar gastos de promoción y puesta en valor del folklore, y la celebración del X Encuentro de Cuadrillas y del IV Certamen de Villancicos. Por su parte, José García, presidente de la Rondalla, ha enumerado las actividades y actuaciones que la Asociación realiza durante las Fiestas Navideñas.

La Asociación Cultural Luis Pacheco de Torre Pacheco, ha firmado un convenio de colaboración, que asciende a 45.000 euros, para sufragar gastos de organización y desarrollo de actividades culturales y musicales a través de la Escuela de Música, así como actuaciones de la Banda de Música, tal y como ha comentado su presidenta, María José Garcerán.

La Asociación Cultural Agrupación Musical de Rondalla Ntra. Sra. del Rosario de Torre Pacheco, recibe 5.000 euros, destinados a sufragar gastos de enseñanza musical a través de clases de solfeo e instrumentos de cuerda, así como actuaciones con la Orquesta de Pulso y Púa. El presidente de la Rondalla, Laureano Baños ha aprovechado para enumerar los próximos eventos y actividades en los que van a participar.

La Agrupación Musical Folklórica Coros y Danzas "Virgen del Rosario" de Torre Pacheco, recibe 4.600 euros, para sufragar gastos de promoción y puesta en valor del folklore a través de la Escuela de Música y organización de actuaciones. El actual presidente, Pedro Vera, ha agradecido una vez más el apoyo del Ayuntamiento, enumerando las actuaciones que van a realizar en el municipio Torre Pacheco, con el objetivo de conservar la tradición del "Aguinaldo". Apuntando que la Agrupación se fundó en el año 1970, celebrando el 50 aniversario en el año 2020, por lo que en el próximo año se trabajará en el diseño de esta celebración, agradeciendo también el trabajo de todas las personas que han pasado por los Coros y Danzas durante estos años, y sobre todo a Dolores Garcerán, anterior presidenta y alma de la Agrupación Musical Folklórica Coros y Danzas "Virgen del Rosario".  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES