El municipio de Torre Pacheco lidera la bajada del paro en la Región de Murcia en los últimos tres años

Tras ser uno de los municipios más castigados por el estallido de la burbuja, el municipio ha recuperado más de 1000 empleos en los últimos tres años y lidera la creación de empleo en la Región de Murcia, con una reducción del 31% en el número de parados en los últimos tres años, desde Diciembre de 2015, 11 puntos por encima de la media regional (20%), siendo el segundo municipio que más redujo su tasa de paro tras Beniel, y el primero entre los diez municipios de mayor población, situándose 10 puntos por encima del promedio (31% contra 21%), liderando también entre los más grandes el crecimiento interanual, con casi nueve puntos de diferencia (15% en Torre Pacheco frente al 6% en el resto de municipios).

En 2018, por tanto, la bajada del paro ha sido de un 15% por ciento, superior también a la media regional en 10 puntos, lo que ha supuesto que 321 personas salgan de las listas del SEF. Esta es la cifra más baja desde Noviembre de 2008, en los momentos previos al estallido de la burbuja inmobiliaria que provocó una gran destrucción de empleo y tejido empresaria en el municipio.

Acumula el municipio tres años consecutivos de bajada del desempleo, en todos los sectores económicos, y aunque es el sector servicios el que emplea a una mayor parte de la población, es la agricultura y el sector primario el que en términos relativos supone un mayor incremento del empleo. La modernización y tecnificación del sector, así como la consolidación del sector industrial agro, ha permitido también la reducción de la estacionalidad, a pesar de que se mantiene la alta temporalidad. No obstante, Diciembre fue un mes significativamente bueno para el empleo indefinido, con 208 contratos fijos, frente a los 173 del mismo periodo del pasado año, lo que supone un aumento del 20%.

El Concejal de Hacienda y Portavoz del Equipo de Gobierno Local, Carlos López, ha destacado los buenos número del empleo este 2018, y el crecimiento sostenido que se viene produciendo durante los últimos años. "El importante impulso de los sectores económicos y empresariales, la estabilidad política, la seguridad jurídica en el municipio y la mejora en la situación económica del Ayuntamiento, han acompañado este crecimiento", ha señalado López, quien ha indicado también que la intención del equipo de Gobierno seguirá siendo "no aumentar la presión fiscal a empresas y, por tanto, mantener la congelación de impuestos que impusimos hace 3 años", para favorecer el crecimiento económico y la creación de empleo.

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, ha destacado que "Torre Pacheco vuelve a ser un municipio atractivo para invertir y desarrollar proyectos empresariales, gracias al impulso de sus sectores económicos estratégicos, como el agrícola, pero también a las políticas de desarrollo local y fomento del empleo joven e innovador que está llevando a cabo el Gobierno Local". León señaló también que la intención del Gobierno Local es seguir "captando inversiones que permitan generar más empleo y de la mayor calidad posible", así como "realizar inversiones propias, mejorando infraestructuras de servicios públicos, que hagan a nuestro municipio más atractivo para actividades comerciales, de servicios y turísticas."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES