El ayuntamiento de Torre Pacheco renueva su compromiso con la transparencia

La Concejalía de Participación Ciudadana y Transparencia impulsa, en colaboración con el resto de Concejalías y áreas municipales del Ayuntamiento de Torre Pacheco, una nueva herramienta que garantice la máxima transparencia en su gestión.

Se trata de un Portal local de Transparencia basado en la plataforma colaborativa y los índices de transparencia DYNTRA. Esta metodología ha sido reconocida entre las 10 mejores prácticas de Transparencia y Buen Gobierno 2017 en España y Latinoamérica por Telefónica y Compromiso Empresarial.

Durante la jornada de ayer, la directora de evaluaciones de Dyntra, Ana Gloria Gómez,  se reunió con una representación del equipo de gobierno y técnicos municipales con el objeto de presentar esta nueva metodología de trabajo centrada en el usuario final y que permitirá que la ciudadanía acceda de manera sencilla a la información pública disponible en este Ayuntamiento, tanto la de carácter institucional, organizativa y de planificación; la información de relevancia jurídica; así como la información económica, presupuestaria y estadística.

Una vez que se han iniciado los trabajos para su implementación, se prevé que el nuevo Portal de Transparencia de Torre Pacheco estará operativo en el plazo de tres meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES