El Ayuntamiento de Torre Pacheco sigue afrontando deudas del PP con la Policía Local

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo n°1 de Cartagena ha emitido una sentencia por la que el Ayuntamiento de Torre Pacheco debe pagar 10.881,60 € a un Policía Local, por diferentes conceptos no abonados por el anterior gobierno del PP, desde 2011 a 2015.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco valora la sentencia como una muestra más de la herencia recibida por el ejecutivo anterior, cuya pésima gestión en materia de recursos humanos sigue lastrando las arcas municipales. Si tuviera que extenderse sus efectos al resto de agentes, su aplicación tendría un coste superior a los 500.000 euros, lo que resultaría en un grave impacto a corto plazo para las arcas municipales.

El nuevo equipo de Gobierno sostuvo en sus argumentos la imposibilidad de pagar esa deuda de la mano de un informe de la intervención municipal que así lo indicaba. No obstante, el gobierno local ha destacado que tiene poca esperanza en que prospere el recurso de apelación, dada la contundencia de la sentencia, pero que es una obligación moral y política ya que se trata de fondos públicos, con lo que presentará recurso para que sea la justicia la que finalmente decida cómo se realizan los pagos, tal y como ya está haciendo en otras sentencias de asuntos heredados como el caso biblioteca, o los pagos por convenios urbanísticos no ejecutados.

El Ayuntamiento estudiará también acciones frente a las responsabilidades contables y políticas que puedan derivarse como consecuencia del perjuicio a las arcas causado por la sentencia. No obstante, el Ayuntamiento viene haciendo frente a pagos de cantidades atrasadas en el pago de ayudas sociales a los trabajadores (más de 300.000 euros el año pasado) y sigue trabajando en regularizar la situación laboral de decenas de trabajadores temporales que vienen prestando servicio en la administración desde hace más de 10 años.

Desde febrero de 2018 rige un nuevo acuerdo de condiciones laborales entre sindicatos de Policía Local y Ayuntamiento, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento y publicado en el BORM, cuyo cumplimiento es evaluado por una Comisión de Seguimiento y que ha permitido un aumento de patrullas y la regularización de las retribuciones. Del mismo modo, se ha dotado a la Policía Local de nuevos coches, emisoras, vestuario, chalecos antibalas y diverso material para el ejercicio de sus funciones, después de años de abandono de los anteriores equipos de gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES