El CRA Entretierras de El Jimenado desarrolla el proyecto "Objetivo Sostenibilidad"

El Director General de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Manuel Pleguezuelo Alonso, y el Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, acompañados por miembros de la Corporación Municipal el director del CRA Entretierras, Fulgencio Garijo, profesores del centro y técnicos de la empresa Coglobal, visitaron el colegio de El Jimenado, para conocer de primera mano el Proyecto piloto de participación ciudadana y de educación para el desarrollo "Objetivo Sostenibilidad".

Este proyecto, desarrollado por la entidad social Coglobal, y cofinanciado en lo que se refiere a la Región de Murcia, por la DG de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación, y por la Comisión Europea; promueve la capacitación y el empoderamiento de los ciudadanos más pequeños, haciéndoles partícipes activos de una campaña de difusión y sensibilización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para ello, el proyecto incluye una metodología adaptada a las capacidades y nivel de madurez de los niños, dotándoles de la información y herramientas necesarias para una participación eficaz.

En la Región se lleva a cabo en dos centros educativos; en  el CEIP Nuestra Señora de Fátima en Molina de Segura y en  el colegio de El Jimenado, donde se desarrollarán ocho sesiones, el pasado viernes, 15 de febrero tuvo lugar la primera y la octava sesión se llevará a cabo en el consistorio con escolares y representantes municipales. Durante la jornada del pasado viernes, los alumnos y alumnas de 6º curso han profundizado en los cinco ODS que abordarán a lo largo del curso: Pobreza cero; Lucha contra el hambre; Salud y bienestar; Igualdad de género; Acción por el clima. Uno de estos temas será elegido por los propios participantes de cara a la campaña divulgativa que ellos mismos protagonizarán al final del proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES