Proyecto "Parques Biosaludables"

Actividad para dar a conocer los Parques Biosaludables del municipio

Miguel Calero, Fran Tovar y Sandra Guijarro, alumnos del módulo del TAFAD del IES Mar Menor de San Javier, se encuentran actualmente realizando sus prácticas en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torre Pacheco, donde desarrollan un proyecto para dar a conocer a los vecinos del municipio de Torre Pacheco los Parques Biosaludables, centrándose en el buen uso y los beneficios de las máquinas.

Con este proyecto de Parques Biosaludables, pretenden transmitir a los ciudadanos los beneficios que tiene el hacer ejercicio habitualmente, para una vida más saludable. Por ello, han programado clases prácticas en los Parques Biosaludables de todo el municipio, para todas las personas interesadas.

El municipio de Torre Pacheco cuenta con Parques Biosaludables en Torre Pacheco (Paraje El Pasico y Avda. de Baltasar Garzón), Dolores de Pacheco (Calle Asturias), El Jimenado, (Calle Molino de la Casa Molina), Balsicas (Parque Antonio Guillén Inglés) y Roldán (Calle Loma).

El Parque Biosaludable del Pasico, ha sido el lugar elegido para presentar el proyecto realizado por los alumnos que realizan las prácticas del TAFAD, donde han explicado el uso de los aparatos y los beneficios de cada uno de ellos, un ejemplo de lo que serán las clases que han programado en todos los Parques Biosaludables del municipio. Una iniciativa que se realizará en Balsicas el lunes 8 de abril, a las 9.00 y a las 11.00 en  El Jimenado; el miércoles 10 de abril, las clases serán a las 9.30 horas en Torre Pacheco y a las 11.00 en Dolores de Pacheco, y el viernes 12 de abril a las 10.00 horas en Roldán.

Para finalizar, han aportado una serie de recomendaciones  para aprovechar al máximo el uso de las máquinas ubicadas en los parques, enumerando ejercicios, circuitos, así como la frecuencia de realización.   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES