La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Premio Cristina Esparza Martín 2019.

El COLECTIVO GALACTYCO de Cartagena, otorga a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torre Pacheco, el Premio Cristina Esparza Martín 2019, en categoría Instituciones Públicas.

La Asociación LGTB "Colectivo GALACTYCO" de Cartagena y Comarca organiza por novena vez el "Orgullo Cartagenero", un acto que pretende contagiar el espíritu del Orgullo LGTB (de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) a toda la ciudadanía en un acto institucional conjunto, en el que el "Orgullo Cartagenero" buscará el compromiso de las fuerzas vivas de la Comarca que apuestan por la integración del colectivo LGTB.

El fallo del jurado otorga este año un reconocimiento a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torre Pacheco, por realizar una campaña pionera en el municipio en su apuesta por dar visibilidad al colectivo LGTB, que se lleva desarrollando en el municipio desde el año 2016, destacando la celebración del Día del Orgullo, que cada año se celebra durante el mes de julio, en Roldán.

La Concejala de Igualdad, Verónica Martínez, ha declarado que "desde el Ayuntamiento queremos agradecer este premio que nos concede el Colectivo, Galactyco de Cartagena", apuntando que "para nosotros es un orgullo que el movimiento LGTB, reconozca el trabajo y nuestra apuesta firme por la igualdad en el municipio de Torre Pacheco. Un premio que nos sirve como Administración Pública y como sociedad a seguir avanzando en la lucha por los derechos LGTBI y dando así cabida en nuestro municipio a la diversidad, a la igualdad y al Orgullo de ser Libres".

Además, Martínez ha aprovechado para felicitar y dar la enhorabuena al resto de premiados en las distintas categorías.

La Gala de entrega de premios se realizará el próximo jueves 27 de junio en el Casino de Cartagena, a las 20.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES