Gala del Proyecto Stay Tuned en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco

Proyección de Spots realizados por los jóvenes de los Centros de Secundaria del municipio

El Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco, acogió en el día de ayer la Gala del Proyecto Stay Tuned, enmarcado dentro del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Fundación Instituto de la Inteligencia Libre.

En este novedoso proyecto, desarrollado durante el curso escolar, los alumnos han trabajado esta temática mediante talleres preventivos, con objetivos como valorar positivamente la salud, conocer los riesgos de las drogas, y desarrollar capacidades frente a la presión grupal, plasmando todo ello en spots publicitarios.

La Gala dirigida por la Concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez, y el director de la Fundación Instituto de la Inteligencia Libre, Manuel Cebrián, congregó a cientos de jóvenes en la presentación de los spots publicitarios, realizados por alumnos de Educación Secundaria del IES Luis Manzanares, IES Gerardo Molina, IES Sabina Mora, CEE Virgen del Pasico, Pasico 2 y CP Ntra. Sra. de los Dolores. Un total de 7 spots, donde los jóvenes han trabajado la prevención de drogodependencias, plasmándolo en unos trabajos audiovisuales, originales, novedosos y de gran impacto.

El jurado formado por alumnos de los diferentes institutos del municipio, valoró el trabajo de todos los participantes, destacando como segundo finalista el spot del Instituto Ntra. Sra. de los Dolores de Dolores de Pacheco y como primer finalista al instituto Sabina Mora de Roldán. Todos los participantes recibieron un original trofeo realizado por la Asociación PROMETEO.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES