Celebración de las Fiestas de Trinitarios y Berberiscos en Torre Pacheco

El pasado fin de semana, Torre Pacheco celebró las Fiestas Trinitario Berberiscas,  que este año han celebrado su  25 aniversario y que rememoran las temidas incursiones berberiscas que asolaron las costas del Mar Menor y el Campo de Cartagena durante los siglos XV, XVI y XVII y dificultaron el poblamiento de esta zona.

Un intenso fin de semana, con un amplio programa de actividades, que arrancaron el pasado viernes con la inauguración del Mercado Medieval en la Plaza del Ayuntamiento y seguidamente el Gran Acto Trinitario Berberisco, en la Plaza Alcalde Pedro Jiménez, que recreó parte de nuestra historia, finalizando la noche con un concierto.

El sábado se realizó el Acto de Hermanamiento entre las Incursiones Berberiscas del Mar Menor de Los Alcázares y las Fiestas Trinitario Berberiscas de Torre Pacheco, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento; y el Desfile Trinitario Berberisco, por las calles de la localidad, que contó con la participación de abanderados y festeros del área VI de la UNDEF, Tropas de Carthagineses y Romanos, además de festeros de Torre Pacheco.

Además, durante el fin de semana, bares y restaurantes participaron en la Ruta del Pincho Trinitario Berberisco de Torre Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES