El Ayuntamiento de Torre Pacheco firma convenios de colaboración con varias asociaciones y colectivos del municipio

Convenios de colaboración con la Asociación Murciana para el Estudio de la Paleoantropología y el Cuaternario, Institución Ferial Villa de Torre Pacheco, la Peña Flamenca Melón de Oro, y la Comisión de Fiestas de Dolores de Pacheco, destinados a contribuir al desarrollo del municipio

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado de miembros de la Corporación Municipal, procedió a la firma de convenios de colaboración con Asociaciones y Colectivos para concesión directa de subvención nominativa. Todos los convenios están contemplados en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Torre Pacheco, aprobado por este Ayuntamiento.

El Consistorio ha procedido a la firma de convenios con IFEPA, la Asociación MUPANTQUAT y la Peña Melón de Oro de Roldán, así como, con la Asociación Festera Comisión de Fiestas de Dolores de Pacheco.

La Institución Ferial Villa de Torre Pacheco, recibirá una subvención de 40.000 euros, para colaborar en el desarrollo y divulgación de los distintos certámenes feriales organizados por IFEPA, que ocupan un lugar destacado en el panorama ferial nacional, apoyando con ello a la dinamización y el progreso económico, social y turístico del municipio.

El convenio de colaboración con la Asociación MUPANTQUAT, firmado por su presidente, Michael John Walker, asciende a 20.000 euros, para sufragar los gastos ocasionados por el estudio, investigación, promoción y divulgación del Cuaternario y la Paleoantropología en Torre Pacheco. Así como, la realización anual de las excavaciones arqueológicas en la Sima de las Palomas del Cabezo Gordo, que este año comienzan el próximo 19 de julio, y durará hasta el 9 de agosto, con un total de 20 investigadores y estando al frente como directores: el profesor emérito Dr. Michael Walker, la profesora Dra. María Haber, y el arqueólogo D. Mariano López.

También, el presidente de La Peña Flamenca Melón de Oro de Roldán, Mariano Escudero, ha firmado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Torre Pacheco, que asciende a 100.000 euros, y que irá destinado a la organización y desarrollo de las actividades de organización, promoción y desarrollo, en torno al Festival Internacional de Cante Flamenco de lo Ferro, que se desarrolla del 19 al 28 de julio, y que este año cumple su 40 edición.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiestas de Dolores de Pacheco, Raúl García, ha firmado el Convenio por el que la Asociación recibirá 13.000 euros, como colaboración en la organización y desarrollo de las Fiestas Patronales de Dolores de Pacheco, que se celebran el próximo mes de septiembre.

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León ha destacado la gran labor de estas asociaciones y colectivos, valorando su trabajo y finalidad de "dinamizar la vida cultural, social, la vida económica de nuestro municipio", reiterando la apuesta del Ayuntamiento por las asociaciones y colectivos, que se ve materializada con la firma de estos convenios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES