San Cayetano celebra sus Fiestas Patronales

Del 21 de julio al 11 de agosto se celebran las Fiestas de San Cayetano

El próximo domingo, dan inicio las Fiestas de San Cayetano, con el tradicional concurso de Paellas en la Plaza de la Iglesia, y tardeo con la actuación de Pedro Flamenquito. Numerosos actos y actividades, para el disfrute de vecinos y visitantes; el sábado 27 tendrá lugar el Acto de Coronación de la Corte y el Pregón, este año, a cargo de Joaquín Madrid, vecino de San Cayetano, que con su restaurante Rincón de Joaquín, ha dado a conocer la pedanía pachequera dentro y fuera de la Región.

Además, los mayores tendrán su día dentro de este amplio Programa Festero, al igual que los niños y los jóvenes, también hay un día de Hermandad, y un Día Internacional, como es costumbre en las Fiestas de San Cayetano. Música, gastronomía, baile, y diversión, y muchas actividades, donde destaca la Gran Fiesta de la Espuma, el martes 6 de agosto, la mejor opción para divertirse en estas noches de calor.

El miércoles, 7 de agosto, Día del Patrón, se celebra la Procesión del Santo Patrón, y como novedad este año, la "Noche de San Cayetano y Homenaje a los Agricultores del Campo de Cartagena", un acto que pretende ensalzar la labor de los agricultores, y que contará con la actuación de "Los Parramboleros". 

Y para finalizar, el evento más representativo de las Fiestas de San Cayetano, la Romería al Cabezo Gordo, el 11 de agosto, donde los vecinos acompañan al Santo Patrón San Cayetano, desde la plaza de la Iglesia al Cabezo Gordo, realizándose la misa en honor a San Cayetano, en un día de convivencia que finaliza con el regreso de los Romeros a la localidad, y la traca fin de fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES