Acción Formativa “Manipulador de Alimentos”

20 personas, participan en la acción formativa MANIPULADOR DE ALIMENTOS. SECTOR ELABORACIÓN DE ALIMENTOS Y RESTAURACIÓN EN EL MEDIO RURAL durante los días 23 y 24 de julio, en horario de 9:00 a 14:00 horas, con una duración de 10 horas, subvencionada por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación junto con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

El curso impartido por UPA Murcia (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia), y organizado en colaboración con el Departamento de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torre Pacheco, se desarrolla en la Casa de la Radio.

La concejala de Empleo y Formación, Verónica Martínez Marín, ha dado la bienvenida a las personas participantes en este curso, en su mayoría desempleadas, animándoles a que puedan aprovechar esta acción formativa que prepara a los manipuladores de alimentos en cuestiones de higiene de acuerdo a su actividad laboral, garantizando la seguridad y salubridad de los productos de alimentación en todas las fases posteriores a la producción primaria, incluyendo preparación, manipulación y suministro. Se ha comprobado que la educación sanitaria en higiene alimentaria proporcionada a los manipuladores de alimentos es una de las medidas más eficaces en la prevención de las enfermedades transmitidas por la alimentación.

En el ámbito rural existen microempresas, autónomos, trabajadores y demandantes de empleo en el sector agroalimentario que no tienen posibilidad para llevar a cabo esta formación y es a estos colectivos a los que, prioritariamente, se dirige esta acción formativa, la última de las tres que integran un programa impartido durante el mes de julio, incluyendo otras también relacionadas con el sector agrícola: MANEJO SEGURO DE CARRETILLAS ELEVADORAS y MANIPULADOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES