El Alcalde y miembros de la Corporación Municipal recibieron al Corpo Bandistico di Colognola ai Coli de Italia y a la Asociación Amigos de la Música

La recepción y bienvenida tuvo lugar el pasado martes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre Pacheco, al Corpo Bandistico di Colognola ai Colli de Italia y a la Asociación Amigos de la Música de Torre Pacheco, participantes en el Proyecto Erasmus+ "La música herramienta entre culturas II".

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León y el Teniente de Alcalde, Carlos López fueron los encargados de darles la bienvenida a los jóvenes participantes en el proyecto.

La Asociación Amigos de la Música acoge durante esta semana, a los jóvenes italianos socios de este  proyecto, para darles a conocer la Región y su riqueza gastronómica, cultural y principalmente a su gente, realizando un concierto en el municipio por ambas asociaciones en este proyecto, como resultado de dos años de trabajo, el presidente de la asociación, Isidoro Jesús Martínez se mostró muy orgulloso de este hermanamiento entre ambos países a través de este proyecto que tiene como protagonista a la música de ambas formaciones.

Tras este recibimiento los representantes de la banda italiana hicieron entrega al Alcalde del municipio, así como a la banda de la Asociación Amigos de la Música de un recuerdo de su estancia en este municipio, del mismo modo el edil de Comunicación y Hacienda, Carlos López entregó como muestra de agradecimiento un detalle a la banda italiana y al alcalde de dicha localidad, quien lo recibirá tras el regreso de los alumnos a Italia, se trata de estampas de lugares emblemáticos del municipio, realizadas por artistas de la comarca.

Un total de 22 jóvenes de la Asociación Amigos de la Música de Torre Pacheco realizaron, el pasado verano un intercambio durante siete días a la ciudad de Verona, en Italia, a través del programa 'Erasmus+ Juventud'. Una actividad que proporciona una oportunidad para acercar a jóvenes de diferentes culturas y diferentes lenguas usando la música y su interpretación, en el conocimiento de estas culturas, el trabajo en equipo, la tolerancia y el conocimiento del otro.

Los participantes trabajaron el pasado año en un proyecto musical que contó con la realización de diferentes actividades como una exposición de carteles y fotografías relacionadas con las obras que se interpretaron, o un calendario musical hispano-italiano, y que culminó con la realización de un gran concierto realizado de forma conjunta en la ciudad italiana. Este año son los jóvenes italianos los que han venido a Torre Pacheco, desde este pasado martes hasta el 30 de julio.

El próximo domingo, 28 de julio se celebra el VII Concierto en el Cabezo Gordo: "De Sinphoniae Stellarum", que en esta ocasión la Agrupación Musicla Ntra. Sra. del Pasico, estará acompañada por el Corpo Bandistico di Colognola ai Colli de Italia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES