Murcia

Portal de Torre Pacheco
www.portaldetorrepacheco.es
Portal de Torre Pacheco
www.portaldetorrepacheco.es

Torre Pacheco - EspañolTorre Pacheco - Ingles
detalle de Torre Pacheco

 

"Sombras en Azul" en las calles de Torre Pacheco (29/07/2019)

La Concejalía de Cultura, continúa con su apuesta de acercar el Arte, la Historia y la Cultura, a los vecinos y vecinas de Torre Pacheco, con una exposición de dibujo a tiza sobre fondo azul, realizada por la primera promoción del Bachillerato de Artes del Instituto Luis Manzanares, curso 2019-2019.

Las paredes de la Calle Francisco León y la Calle Virgen del Pilar, de la localidad, acogen un total de 11 trabajos, realizados por los 11 alumnos que han cursado Bachillerato de Artes. En esta exposición, se muestra una serie de trabajos de dibujo, donde la primera promoción del Bachillerato de Artes del IES Luis Manzanares, ha realizado un estudio del claroscuro; concretamente, han trabajado en negativo, pues en lugar de reservar las zonas de luz y dibujar sombras, han hecho lo contrario. "En este trabajo han reservado la sombra y dibujado las zonas de luz, y el material utilizado para ello ha sido tiza y papel continuo azul", ha explicado Pedro Antonio Galindo, profesor de dibujo del centro educativo.

El concejal de Educación, Francisco Sáez, ha valorado el trabajo de los jóvenes estudiantes, apuntando que espacios como este, son idóneos para exponer y acercar a la ciudadanía el arte y la cultura, una forma diferente para fomentar la cultura y el arte en nuestro municipio, un motivo más, para pasear por las calles de nuestra localidad, y conocer el excelente trabajo de la primera promoción de Bachillerato de Artes del Luis Manzanares, tal como ha apuntado Sáez, quién ha informado que ya se encuentran cubiertas todas las plazas  para este curso escolar.

Por su parte, Manuela Cánovas, directora del IES Luis Manzanares ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y la cesión de estos espacios expositivos para dar a conocer los trabajos realizados por alumnos del centro, tanto en las calles de la localidad, como es en este caso, o en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal, donde también es habitual contar con exposiciones organizadas por el Instituto Luis Manzanares.

Esta exposición podrá contemplarse hasta el mes de septiembre. 

Fuente: Ayuntamiento de Torre Pacheco
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información