La delincuencia en Torre Pacheco ha descendido en el año 2019 tras el aumento de efectivos de la Guardia Civil y la actuación coordinada con la Policía Local del municipio

Francisco Jiménez se compromete a trasladar al Ministerio del Interior la solicitud del alcalde de Torre Pacheco de incrementar la plantilla de guardia civil e invita a los ciudadanos a denunciar cualquier delito o sospecha para garantizar la seguridad ciudadana.

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, así como representantes de las asociaciones de vecinos de las pedanías de Balsicas, el Jimenado, Roldán y Los Dolores, han mantenido esta mañana una reunión de coordinación en materia de seguridad, en la que se han evaluado el estado de la delincuencia y la seguridad ciudadana en el municipio..

En un clima de entendimiento y colaboración mutua, el delegado del Gobierno ha destacado el descenso de la delincuencia durante los siete primeros meses de este año, con una disminución en 90 infracciones penales con respecto al año 2018. Cabe esperar que con la reciente incorporación de cuatro nuevos efectivos de Guardia Civil, los datos mejoren aún más.

En conjunto, los actuales resultados ponen de manifiesto que la seguridad ciudadana del municipio ha descendido a 34 delitos por cada mil habitantes, situándose cuatro puntos por debajo de la media regional y siete de la nacional. No obstante, el delegado se ha comprometido a petición del alcalde a solicitar al Ministerio de Interior la incorporación de nuevos efectivos. Hay que señalar que de una plantilla de 54 guardias civiles, el puesto de Torre Pacheco cuenta actualmente con 53 efectivos.

Para ambos responsables políticos es importante intensificar la colaboración entre Guardia Civil y Policía Local, tanto en vigilancia como en investigación, ya que la coordinación entre ambos cuerpos está aportando unos excelentes resultados en beneficio de la seguridad de los vecinos y vecinas del municipio.

En razón a dicha evolución positiva de la seguridad, Jiménez ha invitado a la ciudadanía a que denuncie cualquier delito o sospecha poniéndolo en conocimiento del 062 o bien ante Policía Local, para que las actuaciones sean inmediatas y con ello evitar mayores repercusiones. También ha invitado a registrarse en la aplicación de móvil "alertcops" que permite realizar denuncias y comunicar incidencias a Guardia Civil y Policía Nacional.

Finalmente, ha subrayado que "la excelente coordinación que mantenemos con el Ayuntamiento y la voluntad de ayudar está resultando muy satisfactoria para garantizar mayor seguridad, y por tanto bienestar a los ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES