La Oficina de Atención y Apoyo a los Afectados por las inundaciones comienza su actividad en Torre Pacheco

El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha puesto en marcha el servicio para asesorar a los vecinos, crear un censo de daminificados, y atender también las necesidades de emergencia social. Personal de varias concejalías se ha sumado al de Desarrollo Local para asistir a los afectados. El horario de atención al público es de 9:30 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 19:30 horas por la tarde.

El Concejal de Hacienda y Comunicación, Carlos López, ha indicado que objetivo principar es, ante todo, atender las necesidades de los vecinos y vecinas afectadas. El servicio atiende personalmente a cada uno de ellos indicándole cuales son las acciones a realizar frente a aseguradoras y consorcio. También se esta elaborando un censo de afectados, en el que se incluyen los daños ocasionados, para tenerlo todo listo ante la declaración de zona catastrófica y facilitar de forma rápida la información sobre líneas de ayuda que puedan establecer las diferentes administraciones tanto estas próximas semanas como en el futuro.

Al equipo de la Oficina se ha sumado también una trabajadora social para dar atención personalizada a aquellos vecinos que se encuentren en una situación de especial vulnerabilidad.

"Queremos que los vecinos se sientan respaldados en todo momento", ha señalado López, quien ha señalado que "toda la información estará disponible también en las OMITAs y redes sociales para aquellas personas que no puedan desplazarse a Torre Pacheco o a la propia Oficina."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES