El Ayuntamiento actúa contra el mosquito tigre y pide colaboración ciudadana para acabar con la plaga

Como consecuencia de lasfuertes lluviascaídas en toda la Región de Murcia, en concreto en la zona de Torre-Pacheco, losencharcamientos de aguaen las zonas residenciales y jardines privados son abundantes,sitio ideal para la proliferación de mosquitos.Por ello, se recuerda, en el caso especial delmosquito tigre, que estos pequeños cúmulos de agua causados recientemente por la DANA en losplatos de macetas, canaletas o cubos, son zonas muy propensas a lapuesta de huevos.

Se recomienda a la ciudadaníarevisar sus viviendas y desecar los cúmulos de aguaque se puedan haber producido para evitar la proliferación de mosquitos, así comoavisar de otras acumulaciones mayores de agua en zonas públicasy cuantasincidenciasobserve el ciudadano llamando al teléfono968 57 71 08, entrando en www.lineaverdetorrepacheco.com o en la App línea verde.

En el caso de las viviendas, también es recomendabletapar herméticamente los recipientesque no se puedan vaciar oponer boca abajotodos los que se encuentren al aire libre para evitar acumulación en próximas lluvias, así comomantener las piscinas limpiasy correctamente cloradas.

La empresa adjudicataria del Servicio de Prevención y Control del Mosquito Tigre en el Municipio de Torre-Pacheco, ya estaba realizando esa misión, pero es cierto que, al haberse inundado zonas no habituales, pueden generarse otros focos no previstos. Es por ello que tanto el personal municipal como el personal de la empresa contratada para los tratamientos de control del mosquito urbano, están trabajando en todo el municipio y especialmente donde aún podría quedar agua estancada.

El Ayuntamiento está priorizando los tratamientos larvicidaspara evitar la eclosión de los mosquitos yestá previsto seguir con los tratamientos adulticidasen las zonas donde se detecten niveles anormales de mosquito adulto.

El Concejal de Medio Ambiente, José Vera, ha explicado que "durante estas semanas se repartirán trípticos informativos en puntos seleccionados y se continuará con una campaña de información para concienciar sobre las medidas a tomar para acabar con la plaga, que afecta a toda la Región de Murcia y en especial a las zonas más afectadas por las inundaciones."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES