La Universidad de Murcia abre una sede permanente en Torre Pacheco

La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Torre Pacheco han firmado este miércoles un convenio para crear una sede permanente de extensión universitaria en el municipio. El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, y el rector de la UMU, José Luján Alcaraz, han rubricado el acuerdo por el que la institución docente tendrá una presencia activa en el desarrollo de actividades educativas, culturales, deportivas y sociales en la localidad.

Con este convenio ya son 32 las sedes permanentes de la UMU, que se ha fijado el reto de conseguir que la Universidad tenga presencia estable en los 45 municipios de la Región de Murcia. Durante la firma del convenio, Alicia Rubio, vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, ha destacado como una de las misiones de la UMU el ser capaces de llegar a todos los ciudadanos de la Región y que este tipo de convenios son una buena muestra de ello.

Por su parte, Antonio León Garre ha agradecido a la Universidad de Murcia que haya abierto las puertas de la institución al municipio de Torre Pacheco con la voluntad de llevar a sus ciudadanos todas las actividades de extensión universitaria.

Ha cerrado el acto el rector Luján, que se ha mostrado ilusionado por esta colaboración y ha agradecido la labor e implicación del profesor José Fernándo Vázquez, director de la sede permanente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES