Las obras de rehabilitación del Centro de Mayores y futuro Centro de Día de Balsicas avanzan a buen ritmo

Las obras de rehabilitación del Centro de Mayores y ampliación a Centro de Día de Balsicas, empezaron a principios de noviembre y cuentan con una inversión de 488.000 €.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, y mayores de la localidad, visitaron las obras de remodelación del Centro de Mayores, y futuro Centro de Estancias Diurnas, una obra muy demandada por los vecinos de Balsicas desde hace años, y que estará finalizada en los próximos meses.

León apuntó, que se trata de un proyecto muy demandado por la ciudadanía y que se retomó en el año 2016, después de haber estado paralizado, modificando la idea inicial, con un nuevo proyecto, rehabilitando el Centro de Mayores y ampliando la superficie para poner en marcha el Centro de Día de Balsicas. Además, ha destacado la labor de la empresa constructora, que está trabajando para intentar que esta obra esté finalizada lo antes posible. Reiterando una vez más la importancia del Centro de Día y Centro de Mayores de Balsicas, agradeciendo a la Asociación de Mayores de Balsicas su implicación, y la colaboración con el Ayuntamiento, apoyando y asesorando para que este centro sea una realidad.

La arquitecta municipal y directora de las obras, Teresa Talaya, explicó que el proyecto ha consistido principalmente en la rehabilitación del edificio existente y una ampliación para albergar el Centro de Día; un espacio, para que los mayores puedan pasar el día, y estar atendidos, con servicios de fisioterapia, enfermería, podólogo, comedor, sala de juegos, de gerontogimnasia,  en definitiva, nuevos espacios para contribuir a la calidad de vida de los mayores, en un nuevo edificio que pasará de los 480 metros existentes a unos 870 metros cuadrados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES