Protección Civil de Torre-Pacheco cuenta con una nueva ambulancia

La nueva ambulancia sustituye a la anterior una vez agotada su vida útil tras diez años de uso, ésta última se ha transformado en una Unidad Móvil de Primeros Auxilios (UMPA).

Se trata de un modelo de la marca Mercedes, modelo Sprinter, que incorpora todos los avances en materia de asistencia y se ajusta a las últimas normativas europeas de transporte sanitario. Está acondicionada para una eficaz atención de los pacientes y habilitada para transportar a cinco técnicos de emergencias más el paciente. Asimismo, cuenta con todo el equipamiento para atender avisos de carácter urgente y soporte vital avanzado.

La ambulancia, cuyo coste total de compra es de 56.857,90 euros, ha sido sufragada íntegramente por el Ayuntamiento de Torre-Pacheco y suministrada por Euro Gaza Emergencias, S.L. de Córdoba, que ha sido la empresa adjudicataria en el proceso de licitación que finalizó el pasado mes de octubre.

Juan Salvador Sánchez, Concejal de Emergencias y Protección Civil, ha declarado durante la presentación que "ésta adquisición demuestra la apuesta clara del Ayuntamiento de Torre-Pacheco y garantiza nuestro compromiso de mejora de los medios materiales y humanos en Protección Civil y emergencias" y remarcó sobre los voluntarios que forman la Agrupación que "los vecinos de Torre Pacheco agradecemos su dedicación, esfuerzo y trabajo en cada uno de los servicios que prestan, siempre de forma altruista".

El servicio de Protección Civil de Torre-Pacheco cuenta en la actualidad con 30 voluntarios, realiza anualmente más de 200 servicios preventivos y de apoyo a Policía Local en competiciones deportivas, fiestas y eventos culturales y religiosos, además de formación sobre primeros auxilios y soporte vital básico a alumnos de ESO y Bachillerato. En la actualidad dispone además de una Unidad Móvil de Primeros Auxilios (UMPA) y 2 Vehículos de Intervención Rápida (VIR) así como una motocicleta scooter.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES