El Club de lectura fácil recibe la visita del escritor e inspector de policía, Juan García "Juanin"

La Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco, desde hace cuatro años, desarrolla el Club de lectura fácil para mayores y los que no lo son tanto, con la finalidad de hacer llegar a los participantes aquellas lecturas que resulten interesantes para conocer nuestra historia más cerca, como apunta Elena Paredes, coordinadora del proyecto.

 "NAVEGANDO EN LAS CLOACAS", el primer libro de Juan García ha despertado el interés del club, por las experiencias de un hombre, que eligió, TRABAJAR EN LAS CLOACAS, como forma de vida y ayuda a los ciudadanos. Un libro, ameno, entretenido y muy al alcance de todos en su expresión, clara y campechana.

Situaciones reales, recreadas por sus escritores, o como en este caso, con vivencias autobiográficas de un policía nacional que ha estado inmerso en las situaciones más duras y a la misma vez, humanas, muestra de una sociedad que va desde su niñez en la comarca de Guijuelo, Salamanca hasta Cartagena, donde ejerció su última etapa como jefe de la brigada de información.

Un resumen de este periplo por la España desde los años 50 en un entorno rural y amable, hasta nuestros días. Pasando por la muerte de Carrero Blanco, en sus inicios académicos en Madrid. Nuestra transición, la lucha contra el terrorismo  como miembro de la policía secreta, los atentados del 11M, en Madrid y un buen número de casos de delincuencia común, por la geografía de España.

El encuentro con el autor, muestra otro punto de vista, y una forma de profundizar en este libro, conocer mejor al escritor y compartir sensaciones y opiniones sobre su obra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES