La Comunidad concluye las obras de eliminación de un punto negro entre Torre Pacheco y la A-30

Obras Públicas ha invertido medio millón de euros en los trabajos para aumentar la visibilidad y la seguridad en esta vía de acceso al Mar Menor que registra más de tres millones de desplazamientos al año

Se ha realizado una rectificación del trazado y se ha construido una nueva estructura para salvar la Rambla de la Señora

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado por el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, inauguró hoy el tramo de la carretera RM-F14, que comunica el municipio con la autovía A-30 (Murcia-Cartagena), en el que han concluido las obras de mejora de la seguridad vial que han permitido eliminar un punto negro.

"El Gobierno regional, a través de la Dirección General de Carreteras, continúa con la política de señalizar y eliminar los tramos peligrosos en la Red de Carreteras de la Comunidad, con el fin de proporcionar una mayor seguridad vial para todos los conductores y lograr una progresiva reducción de la siniestralidad, lo que en este caso beneficiará a más de tres millones de conductores que circulan por esta vía al año y que aumentan especialmente durante los meses de verano", apuntó el responsable autonómico.

En la actualidad, la RM-F14 sirve de enlace al tráfico procedente tanto de las autovías A-30 como de la RM-2 (Alhama-Campo de Cartagena) en dirección a la comarca del Mar Menor, a la vez que comunica con la autopista del Mediterráneo (AP-7) a través de la RM-F30 (Torre Pacheco-Los Alcázares), a la que se accede desde esta carretera.

"Esta vía forma parte de la tradicional ruta seguida por los vecinos de las poblaciones colindantes que se dirigían al Mar Menor, antes de la puesta en funcionamiento de la autovía RM-19 (Murcia-San Javier), y continúa registrando una elevada intensidad del tráfico hacia los núcleos costeros, así como de las grandes vías que comunican con las comarcas del Bajo Guadalentín y el Campo de Cartagena", apuntó el consejero.

Más visibilidad y mejor trazado

"Los trabajos realizados en esta carretera -prosiguió José Ballesta-entre el núcleo urbano de Torre Pacheco y su pedanía de El Jimenado, aumentan la visibilidad en la zona al haber dotado de un mayor radio la curva existente en el cruce con el camino del Trasvase, además de proporcionar unos desplazamientos más seguros en época de lluvias debido a la mejora de las condiciones de drenaje de la vía a su paso sobre la Rambla de la Señora".

En concreto, se han invertido 457.169 euros en la rectificación del trazado de la carretera entre los kilómetros 4 y 5 con la ampliación del radio de una curva y la colocación de un nuevo sistema de drenaje mediante dos marcos de hormigón de cuatro metros de alto por 2,5 metros de ancho.

Asimismo, se ha llevado a cabo un refuerzo del firme en todo el tramo objeto de la actuación así como la colocación de la correspondiente señalización, tanto horizontal como vertical, y el balizamiento necesario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES