El salón del manga y la cultura alternativa de la Región ´Winter Freak´ se celebra este fin de semana en Torre Pacheco

La segunda edición de este evento, que tendrá lugar en IFEPA, contará con la presencia de destacados nombres del mundo del 'cosplay' como las estadounidenses Monika Lee y Riki 'Riddle' LeCotey

La segunda edición del 'Winter Freak', el Salón del Manga y la Cultura Alternativa de la Región, se celebra este fin de semana en el Palacio de Ferias y Exposiciones IFEPA de Torre Pacheco. El evento fue presentado este martes por la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones; el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León; el director gerente de IFEPA, Antonio M. Miras, y el director técnico de 'Winter Freak', José Luis Giménez.

Los organizadores han preparado para los días 27 y 28 de febrero un intenso programa de actividades que abarcarán un amplio abanico de temas sobre la cultura japonesa, sus tradiciones e historia, hasta su literatura y el manga, compuesto por conferencias, torneos de juegos de mesa y videojuegos, así como diferentes talleres.

La directora general del ICA destacó que la segunda edición del Salón del Manga y la Cultura Alternativa de la Región de Murcia "atraerá, de nuevo, a Torre Pacheco a miles de interesados en la cultura japonesa, quienes podrán disfrutar y aprender con actividades no solo centradas en el manga o el anime, sino también en una amplia variedad de contenidos que permitirán a asistentes de todas las edades profundizar en esta cultura de gran riqueza".

Muchos de quienes acudan al salón, además, vendrán de fuera de nuestra Región, lo que pone de manifiesto "el gran atractivo cultural y turístico que eventos como el Salón del Manga de Torre Pacheco tienen para un gran número de personas interesadas en esta cultura alternativa, que cada vez tiene más presencia en nuestra sociedad", añadió López-Briones.

Con motivo de 'Winter Freak', volverán a visitar la Región destacados 'cosplayers' nacionales e internacionales como Monika Lee y Riki 'Riddle' LeCotey, que llegan de EE UU, o Manlima Cosplay, Nebulaluben y Alisyuon, ganadores del concurso de 'cosplay' de la pasada edición. Asimismo, el mundo 'YouTuber' también estará presente con Yoel Ramírez 'Folagor03' y Sara Ramírez 'Pecas'.

La primera edición de 'Winter Freak' atrajo el pasado año a más de 6.000 personas que disfrutaron de alrededor de 200 actividades. Para esta ocasión, los organizadores han decidido reestructurar algunas zonas del salón para aumentar el espacio de descanso y poder incrementar también la cantidad de actividades, con lo que esperan duplicar la asistencia y alcanzar las 12.000 personas.

La organización facilita la llegada de visitantes con la colaboración de Renfe, que oferta un 30 por ciento de descuento desde cualquier estación del país, y con LocalTerminal, que ofrece viajes desde Madrid, Albacete, Alicante y Almería.

'Winter Freak' se celebra con el apoyo de asociaciones como Ragnarok Wolves, asociación Halona, Fangames o Ronin , y de instituciones y entidades como la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Torre Pacheco, la Cámara de Comercio de Murcia y el Banco Sabadell, entre otros.

Quienes deseen asistir podrán adquirir su entrada a través de internet o en los puntos de venta físicos que se detallan en la página web de la organización www.winterfreak.es, donde también está disponible toda la información relativa a las actividades y torneos organizados.

El horario del salón será el sábado, de 10:00 a 21:00 horas, y el domingo, de 10:00 a 20:00 horas. Las entradas tienen un precio de 6 euros (un día) y 11 euros (los dos días). También hay disponible una entrada que contempla los dos días y acceso a la zona de acampada por 16 euros. En taquilla, los precios serán, respectivamente, 6'5, 12 y 17 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES