Los Servicios Sociales de Torre Pacheco modernizan su atención en Pedanías.

Las trabajadoras sociales de las pedanías de Torre-Pacheco contarán con portátiles y conexión a internet para dar una mejor atención

El Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales (SIUSS) es una herramienta informatizada que permite a los trabajadores sociales agilizar y optimizar la gestión de la atención social.

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco contaba con dicha herramienta únicamente en el Centro de Servicios Sociales, de manera que las trabajadoras sociales que realizan su atención en las pedanías carecían de dicho recurso. Esto ha supuesto a lo largo de los años una duplicación y ralentización del trabajo para estas profesionales, con la correspondiente repercusión en los ciudadanos que veían cómo se demoraba la tramitación de sus ayudas sociales.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez, ha señalado tener constancia de que "han sido numerosas las ocasiones en que, a lo largo de los años, las trabajadoras sociales de los Servicios Sociales municipales han puesto sobre la mesa la necesidad de contar con ordenadores para la atención social en Pedanías. Esta demanda ha sido reiteradamente denegada por parte del anterior equipo de gobierno del Partido Popular, argumentando la dificultad técnica para poder facilitarles dicha herramienta informática".

Las Trabajadoras Sociales de pedanías han mostrado su satisfacción con el logro conseguido puesto que este recurso facilitará y agilizará su trabajo, y revertirá en un mejor servicio al ciudadano.

Esta es una de las muchas medidas que desde el nuevo equipo de gobierno se quiere llevar a cabo para descentralizar y dar un mejor servicio en las pedanías. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES