Educación amplía el instituto Sabina Mora de Torre Pacheco con ocho nuevas aulas

La directora general de Centros Educativos supervisa la actuación, que está al 20 por ciento de su ejecución y que cuenta con un presupuesto de 863.220 euros

La Consejería de Educación y Universidades está acometiendo obras de ampliación en el Instituto de Enseñanza Secundaria Sabina Mora de la pedanía de Roldán, en Torre Pacheco, que consisten en la construcción de ocho nuevas aulas.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, visitó hoy el centro para supervisar las actuaciones, que están al 20 por ciento de su ejecución, y reiteró el "compromiso del Gobierno regional para mejorar y ampliar los institutos". Recordó que "las obras son una respuesta al compromiso de la Consejería con la comunidad educativa de Roldán en la que los técnicos llevan trabajando varios meses".

El proyecto cuenta con un presupuesto de 863.220 euros, financiado por la Comunidad a través de los fondos FEDER, y tiene un plazo de ejecución de nueve meses. La superficie construida en la ampliación es de mil metros cuadrados, de los que 887 son útiles.

Se están construyendo ocho nuevas aulas, cuatro en la planta baja y cuatro en la primera, un baño y dos seminarios con acceso directo. La obra seguirá la estética actual del edificio para que quede totalmente integrada, con acabados en ladrillo de color rojo en la fachada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES