El Ayuntamiento de Torre-Pacheco contará con Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género (CAVI)

Ayer, día 4 de abril,  la concejala de Igualdad, Verónica Martínez, mantuvo una reunión con la directora general de Mujer, Alicia Barquero, en la que se le ha puesto sobre la mesa las necesidades del municipio en materia de Igualdad, así como la necesidad de ampliar el servicio de Atención a Víctimas de Violencia de Género. Tras la reunión, se ha conseguido el  compromiso por parte de la directora general el que este año 2016 se podrá tener respuesta a esta demanda.

Así el Ayuntamiento de Torre-Pacheco podrá contar con un CAVI (Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género) ya que desde 2012 el Municipio cuenta con un PAE (Punto de Atención Especializada contando solo con los perfiles profesionales, psicológico y jurídico), ampliándose así el número de profesionales que atienden este servicio con un trabajador/a social.

La Concejala de Igualdad, Verónica Martínez, ha expresado su deseo de poner en marcha este compromiso lo antes posible, ya que en la actualidad las mujeres que sufren esta lacra deben desplazarse a San Javier para poder ser atendidas por la trabajadora social especialista en Violencia de Género.

Otros temas que se han tratado a lo largo de la reunión han sido las Subvenciones en materia de Conciliación de la Vida laboral, personal y familiar que se tiene previsto conceder próximamente desde la Dirección General al Ayuntamiento de Torre-Pacheco.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES