El Ayuntamiento de Torre-Pacheco muestra su apoyo a las I Jornadas Nacionales en Defensa de la Sanidad Pública

El Concejal de Hacienda y Comunicación, y portavoz del equipo de gobierno local, Carlos López, acudió a la presentación de estos encuentros, organizados por la Plataforma en Defensa de la Sanidad “Salvemos el Rosell”, que se celebrará en La Unión y Cartagena los próximos días 23 y 24 de abril.

A la presentación, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Cartagena, asistió el Alcalde de la ciudad, José López, el primer edil de La Unión, Pedro López, el presidente de la Plataforma Salvemos el Rosell, Leandro Sánchez y el médico de Atención Primaria, José Eduardo Caballero.

López agradeció a la Plataforma “el trabajo realizado por la comarca del Campo de Cartagena y el Mar Menor, que culminó el pasado mes de marzo con la aprobación en la Asamblea Regional de la reapertura del Hospital del Rosell”, y animó al resto de representantes locales a seguir trabajando “juntos y en equipo” para reclamar más medios para los centros hospitalarios y de atención primaria del área 2 y el área 8 de salud.

Carlos López denunció también “la falta de medios en el Hospital Universitario de Los Arcos del Mar Menor, las listas de espera en las especialidades y el colapso de las urgencias” y señaló que es necesario que “todos los agentes sociales en defensa de la sanidad pública y las administraciones locales construyan un frente común para evitar el deterioro del hospital al que acuden la mayoría de los pachequeros y pachequeras”.

Esta primera edición de las Jornadas Nacionales de Activismo en Defensa de la Sanidad Pública han sido organizadas por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Salvemos El Rosell, por la Asociación de Usuarios de la Sanidad de la Región de Murcia y por la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de la Región de Murcia.

El primer día, el sábado 23 de abril, las actividades se desarrollarán en el Antiguo Mercado de La Unión, mientras que las conclusiones y la clausura el domingo 24 tendrán su sede en Cartagena, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

La inscripción a las jornadas es gratuita y es preciso completar un formulario e indicar la mesa de trabajo en la que se desee participar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES