Mujeres preparadas para afrontar situaciones de violencia

Clausura del curso integral de defensa personal para la mujer en Torre-Pacheco

En la mañana de hoy se ha clausurado el "Curso Integral de defensa personal para mujeres" que se ha desarrollado dentro de los actos programados con motivo del 8 de Marzo, "Día Internacional de la Mujer" en Torre-Pacheco.

La actividad, en la que han participado diez mujeres, ha sido organizada por la Asociación de Mujeres Agua y Tierra de COAG, en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torre-Pacheco e impartida por SIFU Antonio Olivares, de forma desinteresada, realizándose del 10 de marzo al 8 de abril.

El objetivo del curso ha sido preparar a las mujeres para afrontar situaciones de violencia que puedan darse en la vida real y mostrarse psicológicamente fuertes, reconociendo señales de peligro cuando realizan su vida cotidiana. Además, han desarrollado técnicas básicas de defensa con las que poder repeler una agresión, y que hemos podido comprobar hoy en la exhibición que las alumnas han realizado con motivo de la clausura del curso, y en la que han asistido la Concejala de Igualdad, Verónica Martínez, miembros de la corporación municipal y el Presidente de COAG, Juan Luis Sánchez Garre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES