6.000 euros para "Torre-Pacheco abierto por la tarde"

6 recepcionistas / conserjes y 3 monitores se encuentran ya dinamizando nuestro municipio, gracias a este proyecto

Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende mejorar la empleabilidad y de los jóvenes menores de 30 años, mejorando sus posibilidades de conseguir un empleo. 

Para potenciar la contratación de estos jóvenes, el Servicio Regional de Empleo y Formación convocó en octubre de 2015 subvenciones a los Ayuntamiento de la Región del Programa de Empleo Público Local para beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil que ha permitido la contratación de 9 jóvenes en nuestro municipio; otro más ha sido contratado por la Asociación Prometeo. Este proyecto está subvencionado por el Fondo Social Europeo.

La finalidad de este programa es la adquisición de experiencia laboral y mejorar la ocupabilidad de los jóvenes mediante la subvención de los costes laborales.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Torre-Pacheco se denomina "Torre-Pacheco abierto por la tarde" y consiste en la prestación de servicios relacionados con la dinamización social y la realización de actividades culturares, deportivas, así como vinculadas al turismo, ocio y tiempo libre. 

Uno de los objetivos es poner en marcha, un programa de Dinamización Social y Cultural, con una propuesta trasversal donde confluyan diferentes Concejalías tales como la de Cultura, Educación, Deportes, Servicios Sociales y Participación Ciudadana donde se puedan ofertar mayor oferta de actividades culturales, educativa deportivas y lúdica para nuestros vecinos/as.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Torre Pacheco, pretende poder abarcar y satisfacer la gran demanda que hay de actividades, con el objeto de ofrecer un amplio abanico de actividades de carácter social, educativo, deportivo, cultural y lúdico, fomentando actitudes positivas hacia la convivencia y la adquisición de valores de solidaridad y respeto a las diferencias.

Torre Pacheco cuenta con una amplia red de instalaciones deportivas, culturales y sociales todas ellas perfectamente equipadas con el objetivo de acercar y facilitar la práctica deportiva, la actividad física, la actividad creativa y cultural a todos los ciudadanos en una horquilla de edad muy amplia, garantizando el deporte de base, la actividad física y el deporte no federado, así como la realización de actividades culturales y participativas.

En este sentido la amplia oferta requiere mantener y dinamizar las instalaciones durante todo el año, siendo este el contexto en el que se ubicas el proyecto: TORRE PACHECO ABIERTO POR LA TARDE.

El importe de la subvención recibido es de 76.000 euros.

Se han contratado a 6 recepcionistas/conserjes y 3 monitores que se encuentran ya prestando servicios en las áreas de deportes, turismo, cultura y juventud. Estarán contratados 6 meses: comenzaron el 29 de marzo hasta el 28 de septiembre. 

En la actualidad figuran inscritos en el fichero nacional unos 250 jóvenes del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES